RED BULL 2020 Y EL DEBUT DE FMS ARGENTINA, CAMINOS PARALELOS

RED BULL 2020 Y EL DEBUT DE FMS ARGENTINA, CAMINOS PARALELOS

Viralidad, variedad de estilos, y acento argento. La lista de la nacional 2020 podría ser de las mejores de la historia argentina, solo comparable con lo experimentado en la primera temporada de la Freestyle Master Series, ¿qué punto une a estos dos fenómenos?

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano) 

Se pueden trazar varios paralelismos entre Urban Roosters y Red Bull, desde la forma en la que comenzaron a reunir los nombres y su desarrollo hasta el final. También comparten el hecho de haber sorprendido a todo el público, dejando un gran nivel a disposición de la viralidad.

En 2018, FMS desembarcó en Argentina para llenar el vacío que dejó El Quinto Escalón. En su plan ideal, buscó reunir a la vieja escuela con la nueva trayendo de vuelta a MC’s que se consideraban retirados. Este año, Batalla de los Gallos no parecía que fuera a contar con un año interesante. El podio de última edición estaba en duda, había muchos competidores que no sabían si iban a mandar su prueba y estaba la posibilidad latente de que ningún campeón iba a intentar lograr un nuevo título, situación que ocurrió por única vez en 2014.

En los últimos días para que finalice el plazo, todas las sorpresas llegaron juntas. Acru, Dani, Danyelus, Papo, Sony, Tata o Tortu decidieron mandar su video, revolucionando la lista y las redes sociales. En pocas horas, hubo regresos inesperados que ponen una gran presión sobre los seleccionadores para elegir solamente a 16 participantes. Una situación similar se produjo dos años atrás, cuando el formato no estaba definido en cuanto al número de competidores y luego Sony abandonó su plaza en FMS. Finalmente, el nuevo integrante fue Trueno, decisión que en su momento fue criticada por la gente debido a su poco recorrido por fuera de El Quinto Escalón.

El factor argentino juega un papel importante a la hora de viralizar y generar expectativa. Sin embargo, la emoción llegó a otros países debido a los nombres que se incluyeron en Red Bull a última hora, provocando que la organización extendiera el plazo por 24 horas. Nunca se había visto algo similar a la emoción que se vivió en el período de selección. En paralelo, la primera temporada de FMS se hizo con todos los récords. Wos vs Trueno es la batalla más vistade la competencia con 17 millones de visualizaciones, números de streaming a los obtenidos por FMS Internacional y sold-out a lo largo de todas las jornadas. Sin tener nombres como este año, la final entre Trueno y Wolf se ubica como el sexto enfrentamiento más visto de Batalla de los Gallos, siendo el único en instancias nacionales que forma parte del top 10. La próxima edición argentina tiene el potencial para obtener números parecidos o incluso superarlos.

Desde la variedad de estilos que componen la escena argentina, hay una recuperación de referentes en el apartado de las técnicas, sobre todo de las métricas. Volverían Acru, Papo, Crow podría ser otro de los representantes de Mar del Plata, Danyelus y Dani. Argentina no perdería peso en agresividad y punchline con Klan, Wolf, MKS, Mecha Tortu. Cacha se mantiene como referente en el apartado del doble tempo y Stuart como uno de los MC’s más completos de la lista. Una gran diversidad como lo hubo en la primera temporada de FMS con Replik como exponente de las skills, Dtoke con su potente cuarta barra y nombres que perduraron en el tiempo y evolucionaron en estos dos años.

Dos años después de la llegada de Urban Roosters al país, Argentina no pierde la costumbre de sorprender y viralizar todo lo que ocurre en sus competencias, gracias a la historia de su escena y a su gran presente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )