GOD LEVEL PARA LA HISTORIA VOL.1

GOD LEVEL PARA LA HISTORIA VOL.1

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Inmortalizando el evento como uno de los primeros que agrupó a freestylers por nacionalidades y los enfrentó bajo los colores de su bandera, la God Level 2018 marcó un hito con contiendas entre países tales como España, Argentina, Chile y México. Teniendo duelos memorables y referencias de ellos hasta el día de hoy, ¿una batalla puede ser más importante que todo un evento?

Para recapitular, la God Level 3vs3 2018 se celebró en el teatro Caupolicán en Santiago de Chile. Como no podía ser de otra manera, el recinto, que lleva el nombre de un histórico caudillo mapuche, sirvió para reescribir el freestyle y marcar un hito que perdurará en las páginas de las batallas por siempre. Nunca antes visto hasta ese momento, en aquel enero del 2018 el evento fue catalogado como “el mejor de la historia”.

Contemplando 8 países con tres freestylers, ahí estaban sobre el escenario los mejores improvisadores del momento. Así pues, teníamos nombres pesados de la escena como Chuty, Skone, Dtoke, Jony B, Teorema, Kaiser, Nitro, McKlopedia, Lancer Lirical, Link One, Yartzi, Jota y Valles-T. Y, un dato trascendental, también estaban sobre la tarima los dos últimos finalistas de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional México 2017: Wos y Aczino.

El destino, tan sabio para mover sus invisibles hilos, quiso que México salga primero al escenario. Ahí, ante 7 mil personas, Jony B solicitó que Argentina se muestre en el escenario y se enfrente a ellos. El público estalló pues estaría por ver el desafío que ha marcado tres Red Bulls Internacionales: Wos vs Aczino.

Con Acru y Dtoke para Argentina y Jony B y Dominic para México como lugartenientes, la batalla es la segunda más vista de todo el evento hasta ahora en YouTube. Con 27 millones de reproducciones, incluso supera a la contienda final. Sin ninguna réplica, que hubiera encantado a todos los que deseaban el Wos vs. Aczino, México se llevó el triunfo pasando a la siguiente ronda. Pero antes, ‘Mau’ dejó una respuesta memorable a Dtoke: “¿Campeón en tu país?, pendejo mira quién lo dice”.

De ahí pasamos a las semifinales. México se enfrentaría a Chile (que avanzó luego de vencer a Venezuela) en una memorable contienda. Con más de 31 millones de reproducción y 20 minutos de rimas, la disputa es catalogada como una de las más trascendentales en la escena del freestyle. Con improvisaciones épicas, y algunas preparadas, la lucha dejó instantes que perdurarán en el recuerdo de todo amante de las batallas.

Con un Kaiser enchufadísimo, un Nitro astuto y un Teorema punzante, la balanza parecía inclinarse a favor de Chile. Sin mediar la condición de la localía, pues el público respondía a ambas rimas, México se levantó luego del memorable momento en que Aczino soltó la ya mítica frase: “como si fuera difícil hacer sus pendejadas”. Fue tal el hito de esta rima que tiene cerca de 1 millón de resultados en Google, ha creado diversos memes y solo esa parte ha sido subida decenas de veces a YouTube.

Los jueces darían réplica y luego saldrían Aczino vs. Teorema. Una réplica más y estarían frente a frente Nitro vs. Dominic. En este punto, la balanza se inclinó y Chile pasó a la final. Pero la historia en el teatro Caupolicán ya estaba escrita, el freestyle en equipos no sería el mismo desde este día.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )