LA EXPERIENCIA COMO JURADO DE LIT KILLAH

LA EXPERIENCIA COMO JURADO DE LIT KILLAH

Hace unos días, Red Bull anunció que Mauro Monzón a.k.a Lit Killah sería uno de los integrantes del jurado para la Nacional de Argentina 2020, pero esta no sería la primera ocasión que el argentino tenga esa responsabilidad, ¿cómo fue el desempeño de Lit Killah en la nacional española de 2019?

Por: @LexyVilla

En julio del año pasado, Dani Ribba y Lit Killah se sumaron a Arkano, Piezas y Bnet para medir el nivel de los participantes en la Red Bull Batalla de los Gallos. La noticia de tener a dos jurados argentinos no le sentó muy bien al público, la mayoría de los comentarios argumentaban que tal vez, tanto Dani como Lit Killah, posiblemente no entenderían algunas rimas que fueran fabricadas con contenido local. Sin embargo, todas estas dudas fueron disipadas cuando sucedió el evento. 

No fue una competencia fácil para juecear, pero analizando el desempeño de Lit Killah, es posible notar que sus criterios para evaluar no eran tan distantes a los de sus compañeros. En la mayoría de los resultados, Lit Killah coincidió con Bnet, Piezas y su compatriota Dani.

En octavos de final, Lit consideró que en la batalla Hander vs Kensuke y Vegas vs Sweet Pain había réplica, pero sus acompañantes no pensaron lo mismo, y de los ocho enfrentamientos, en ningún hubo réplica, se obtuvieron tres resultados unánimes a favor de Force, Zasko y Bta, en sus respectivos enfrentamientos

Para cuartos de final, Lit votó casi igual a sus compañeros, Sweet Pain y Force se llevaron la victoria unánime, mientras que en el enfrentamiento Errece y Zasko, Lit Killah veía una réplica, pero, Zasko logró avanzar con tres votos a favor. 

Uno de los momentos más interesantes de la Nacional llegó con la batalla de Bta vs Gazir, enfrentamiento que causó polémica, ya que a simple vista, la victoria era de Bta, pero los jurados votaron dos réplicas, una más cerrada que la otra, al final Bta pudo ganar. 

La ronda de semifinales pasó de forma normal en cuanto a resultados, el nivel de los participantes era cada vez más fuerte. Lit Killah, al igual que Bnet y Piezas, votó para que Sweet Pain llegara a la final después de vencer a Force. Mientras que la batalla entre Zasko y Bta, el jurado eligió a Zasko para disputar el título.

El resultado entre Zasko y Sweet Pain todos lo conocen, y a grandes rasgos, después de todas las dudas, el desempeño del jurado fue bastante positivo, Lit Killah demostró tener buenos criterios al momento de evaluar y se ganó la confianza del público. Se podría decir que Lit Killah es uno de los jueces que valora el nivel de rapeo y la musicalidad, al igual que sus compañeros en esa nacional.

Después de un año de esta experiencia, Red Bull anunció que Lit Killah estaría repitiendo su papel como juez, pero esta vez en la Final Nacional Argentina, junto a Trueno y Bizarrap, tres personalidades que han revolucionado el freestyle en su país, cada uno a su manera. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Creo que es un jurado apto para mediar en la Red Bull de Argentina, es un artista con una trayectoria impecable y además ha tenido participaciones en este puesto anteriormente.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: