LOS STREAMINGS MÁS VISTOS DE LA HISTORIA DEL FREESTYLE

LOS STREAMINGS MÁS VISTOS DE LA HISTORIA DEL FREESTYLE

El constante crecimiento de la escena ha hecho que las cifras sigas creciendo y creciendo durante el tiempo, hoy en día estas son tan absurdas que directos de entre 4 y 6 horas puede llegar a tener más de 8 millones de reproducciones.

Por: Álvaro Vivanco (@alvaro_xixi)

Desde sus inicios hasta el día de hoy, la comunidad del freestyle ha crecido alrededor de los contenidos subidos a YouTube. Esta plataforma fue la que permitió que eventos icónicos como la Internacional de Puerto Rico en 2005 o la nacional de España de 2008 lleguen a ojos de una joven audiencia que fue creciendo a la par del movimiento. Hoy repasaremos los récords de audiencia de los eventos más vistos y reproducidos hasta la fecha.

En tercer lugar, tenemos a la primera fecha de la presente temporada de FMS Argentina. Tras largos meses sin competencias, la argenta fue la última de todas las ligas en reanudarse después de empezada la pandemia e hizo valer su título de la competencia más viral a pesar del retiro del campeón defensor Trueno. En total tuvieron un pico de más de 600 mil espectadores en directo y el evento cuenta con más de 8 millones de reproducciones, su duración fue de más de 6 horas y contó con batallas destacadas como Mecha vs Klan, Stuart vs Nacho y Papo vs Sub.

El segundo lugar también lo tiene FMS, pero esta vez con su gran Final Internacional disputada en Perú el año pasado previo a la pandemia. Meses antes, había sido anunciado que sería el retiro de Aczino de las competencias, por lo que el evento que tuvo a figuras como Chuty, Skone, Papo, Bnet, Teorema, entre otros prometía ser de las mejores tras un proceso de clasificación muy exitoso. Las cifras logradas fueron; más de 665 mil espectadores de pico en el directo y más de 10 millones de reproducciones en YouTube hasta la fecha, siendo un evento con una duración de más de ocho horas.

Sin embargo, el primer lugar lo tiene Red Bull, con la Final Internacional de 2019. El condimento especial de la esperada revancha entre Aczino y Wos en tierras argentinas fue lo elevó el hype desde su encuentro el año previo en México, cruce que hace pocos días se convirtió en la batalla más vista de la escena hispana con casi de 45 millones de visualizaciones. Eso agregado a las grandes apariciones de figuras como Valles-T, Bnet, Letra o Jaze hicieron que el evento se disparara. Su pico de audiencia fue de más 1 millón 100 mil espectadores en directo y el evento, con un poco más de 4 horas de duración, ostenta más de 17 millones de reproducciones.

¿Podrá algún evento de este año entrar en esta lista? Por lo pronto la constante ha sido que las cifras se superen año a año, y uno de los eventos con vistas a realizarse dentro de no mucho es la segunda edición de la FMS Internacional y la disputa con Red Bull no quedará atrás.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    La globalización le ha quedado como anillo al dedo al rap, sin duda la gran expansión del movimiento y la cultura se debe a la extensión de medios o plataformas para hacer streaming.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: