EL REGRESO DE UNDERDANN

EL REGRESO DE UNDERDANN

El rapero bonaerense es una de las grandes apariciones que dejó El Quinto Escalón. Además, participó en otras competiciones, como en Red Bull, Dragones del Freestyle y Cruce de Campeones entre otros. Su estilo hizo de su imagen un MC controversial pero que siempre estuvo disputando ante los mejores. Hoy, tras dos años de inactividad, está de regreso.

Por: Lautaro Abraham (@PituuAbraham)

Toda persona vuelve a donde fue feliz y en el caso de Underdann, su regreso a las plazas ya es un hecho. Bajo un determinado protocolo, en el barrio de Recoleta (Buenos Aires) y más precisamente en la Plaza de los Perros, se realiza ‘Fuck Compety’, una competencia underground que reúne a los mejores talentos de plaza que se encuentran en la provincia.

Durante la primera fecha que se celebró a finales del año pasado, Underdann logró llegar a la final y llevarse el segundo puesto. En la primera ronda, en un duelo de regresos, venció a Silar. En cuartos hizo lo mismo contra Sinna y en semis derrotó a Lujo. Ya en la batalla final, no pudo ante Nero, pero su estado de forma fue notable.

Intervenciones a capella, ronda con objetos y beatbox, son distintas modalidades que se hacen presentes en la competencia. Ya para la segunda jornada, los octavos de final fueron con filtros debido a la gran concurrencia respecto al debut de la misma. En esta, Underdann superó el filtro tras vencer a Kusa, UT Bueno, Efrum, Cill y Ziuk.

El duelo ante uno de los participantes de la Red Bull 2020 –Kusa- tuvo un total de dos réplicas para decantarse por uno, siendo quizás una de las mayores exigencias en cuanto al rival en su regreso. En cuartos venció a Ried pero esta vez, cayó en semis ante Dybbuk. En la lucha por el tercer y cuarto lugar, consiguió quedarse en el podio tras el triunfo ante Sinna.

La competencia cuenta con una gran producción audiovisual y ya se pueden observar todas las batallas tanto de la primera como de la segunda fecha en el canal de Radio Doble HH Argentina. La tercera fecha, ya tuvo realización y estamos a la espera de las batallas. Underdann volvió a participar y también estuvo gente como Beelze, Parawa, G5 y Mamba. Aunque el ganador de esta jornada fue Sinaph.

El regreso de las competencias de plazas como el regreso de estas figuras, sin dudas que logran avanzar con la masividad del underground argento y es algo sumamente positivo de cara a lo que se viene. Para que sigan eventos como este y para que MC’s que tuvieron su momento de gloria, vuelvan al lugar donde fueron felices.  

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 7 meses

    Vi mucho a Underdann cuando existía el quinto escalón, es bueno verlo regresar a las competencias de plazas.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: