4 AÑOS DESDE EL RÉCORD DE ARKANO ¿CÓMO SE VIVIÓ ESTE HITO?

4 AÑOS DESDE EL RÉCORD DE ARKANO ¿CÓMO SE VIVIÓ ESTE HITO?

Uno de los hitos más recordados en el mundo de las batallas sin duda fue el gran récord protagonizado por el campeón internacional. Arkano logró la increíble cifra de 24 horas rapeando sin parar. ¿Cómo se desarrolló ese día histórico?

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

El rapero alicantino es bien conocido por su fase como batallero y por el excelso palmarés del que goza, pero obviando el tema de las batallas también ha sido clave para el crecimiento del arte de la improvisación en español.

En el año 2016, justo un año después de la consecución del título internacional de Red Bull, Arkano decidió junto con dicha multinacional el intentar realizar un logro de más índole, el de estar más de 24 horas improvisando en público. El actual récord lo tenía el rapero de Los Ángeles, Murs. Un récord muy difícil de conseguir y que de solo pensarlo congestiona la capacidad de improvisación.

El 28 de octubre llegó y con él las aglomeraciones en La Puerta del Sol, el lugar en el que el alicantino estaba dispuesto a romper las estadísticas. Arkano entró en la cápsula en la cual pasaría un día entero sin parar de rimar, ni siquiera para ingerir una copiosa cantidad de alimentos.

Empezando el evento con las bases de diferentes beatmakers y DJ´S, comenzó a improvisar con la gente, que miraba ansiosa y sin saber cuánto podría aguantar sin cansarse o caer desfallecido. Fueron muchas las caras reconocidas que entraron dentro del recinto dónde se encontraba el alicantino, tales como Mbaka, Misionero, Kapo y Estrimo entre otros, este último protagonizo uno de los momentos más graciosos al romper una mesa en directo.

El alicantino realizaba pocas paradas de cómo máximo 3 segundos para ingerir bebidas y alimentos que pudiese tomar sin que parase de rapear en ningún momento. La participación del público se hizo notoria ya que mediante el hashtag que propuso Red Bull, al rapero le llegaban temas sobre los que improvisar y muchos ánimos que recibió con el cariño y alegría que lo caracteriza.

Como relató el propio Arkano en un resumen que hizo para su canal de Youtube, hubo momentos de polémica con algún que otro espectador, pero que el mismo solventó con una improvisación sobre el percance de manera calmada y amable.

El mismo MC se sorprendió de que nunca dejó de haber gente rodeando el recinto, pese a que fuesen horas intempestivas en mitad de la madrugada, ya que amantes o no del freestyle, cualquiera que pasara por allí se quedaba sorprendido con lo que veía y lo dejaba impregnado en sus retinas.

Finalmente logró el ansiado reto y puso la marca en 24 horas 34 minutos y 27 segundos, lo que pulverizaba el anterior reto de habla hispana. En el momento que salió de la cápsula se derrumbó y comenzó a llorar junto a sus allegados, sabiendo lo que había conseguido y lo mucho que le había costado. Recibió una ovación de todo Sol y unos más que merecidos aplausos.

Este hito aun sigue presente en los corazones de los amantes del rap y en la mente de la gente que valora el progreso del freestyle hispano, ya que a día de hoy nadie se ve capacitado para repetir tal hazaña que va camino de los cuatro años.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Kanu 6 meses

    24h de turra xD

  • Disqus ( )