LOS CLÁSICOS ARGENTINOS: 5 RIVALIDADES HISTÓRICAS

LOS CLÁSICOS ARGENTINOS: 5 RIVALIDADES HISTÓRICAS

Ya sea por la repetición de protagonistas o porque cada vez que se enfrentan generan grandes expectativas, repasamos cinco de los enfrentamientos más clásicos en tierras argentinas.

Por: Rodrigo Vázquez (@vazquezlopez99)

CACHA vs PAPO

Quizás el clásico más actual de los cinco, la realidad es que el enfrentamiento entre el marplatense y el de Lobería aparte de ser entretenidos cuenta con la polémica, la sangre y agresividad como el centro de la cuestión. Su primer enfrentamiento fuera del under fue en Red Bull 2016, dieron a Papo como ganador, pero con mucha controversia por el fallo del jurado, sus enfrentamientos posteriores fueron en formato FMS. En el 2018 dando a Papo como ganador con su famoso minuto “Dicen que Cacha me la agita…”; en 2019, dejando a Cacha como vencedor luego de dos replicas (donde desde el minuto presentación se notó la tensión) y en 2020 en la FMS Internacional siendo los únicos argentinos en el torneo, se cruzaban en octavos donde la victoria volvería a quedar en manos del mc del doble tempo.

TRUENO vs REPLIK

Este enfrentamiento, a pesar de que ambos gallos tienen estilos muy diferentes (el de la Boca más batallero mientras que el niño esdrújulas un estilo más freestyler) es caracterizado como clásico debido a las múltiples ocasiones donde se han cruzado y por ser los mcs más jóvenes del momento, salidos del semillero del Quinto. Si bien la primera vez que se enfrentaron no ganó ninguno (Dani los elimino a los dos) la segunda y tercera vez ganaría TR1 (en el Quinto y ACDPR respectivamente), la primera victoria de Replik se daría en el marco de la batalla más vista de la competencia de plazas donde este, acompañado de Klan vencerían a Trueno y Underdann. Luego, el de la Boca lo volvería a vencer en Cruce de Campeones para finalizar sus últimos dos encuentros en formato FMS con una victoria para cada uno.

MKS vs KLAN

Quien iba a pensar que el 31 de marzo de 2013 se daría el primer enfrentamiento de muchos que tuvieron estos dos mcs frente a no más de 30 personas, el ganador de esa noche fue el de zona sur pero era solo el comienzo, ya que este clásico se daría en muchos torneos, de muchas maneras diferentes y hasta en otro país: Quinto escalón 2013-2017 (Plaza, escenario, individual, 2 vs 2 y hasta compartieron equipo), BDM Deluxe 2016 (disputada en Chile donde MKS ganó quedándose en 3er lugar), semifinal de Red Bull 2017 (Klan ganó tras dos réplicas) para terminar en FMS Argentina 2018 y 2019 (el menor de los Mansilla ganó las dos disputadas).

WOS vs DTOKE

Este sería el clásico generacional entre la vieja escuela y la nueva, el alumno y el maestro. Este enfrentamiento que tiene a dos campeones internacionales de Red Bull, comenzó en un torneo organizado por El Quinto Escalón, donde el Dto fue como invitado, lo que nadie se esperaba es que un joven Wosito lo eliminaría a él y a Frijo en octavos, luego se repitió el enfrentamiento en la última final del torneo en donde el bicampeón argentino y campeón mundial le ganaría para luego darse un tercer enfrentamiento en formato FMS donde Wos le ganaría de forma directa.

KODIGO vs TATA

Si bien los históricos mcs se enfrentaron poco en sus carreras, hay que admitir que cada vez que se cruzaban en algún evento, la batalla prometía mucho y ellos se encargaban de hacer el doble. La batalla final de A Cara de Perro se dio su primer cruce donde a pesar de ser en 2010, el enfrentamiento cuenta con más de un millón de visualizaciones. El más reciente fue en la Red Bull 2015 donde el resultado se repitió y la histórica batalla tiene más de 8 millones de visitas, dejándonos grandes minutos de parte de ambos freestylers.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )