ARKANO VS ERRECÉ: EL ANÁLISIS

El freestyler alicantino se impuso a Errecé en su duelo del pasado sábado por la sexta jornada de la Freestyle Master Series de Mallorca. El valenciano no tuvo la revancha de aquella eliminación en la regional de Red Bull de la dicha ciudad.

Pasan las fechas de la liga profesional del freestyle y la balanza se inclina cada vez más hacia Chuty. Errecé era una de las grandes esperanzas para quitarle el trono a Sergio, pero perdió un duelo fundamental contra Arkano en la sexta jornada de la liga en Mallorca. La batalla fue potente de principio a fin, y recordó en varios instantes la semifinal de Red Bull en las islas en la cual Arkano derrotó a Errecé con mucha contundencia.

La batalla la inició el valenciano Errecé, haciendo uso del flow y de los juegos métricos para tratar de achicar a Arkano; sin embargo, el ganador del record por rapear durante 24 horas mostró una faceta renovada, con más agresividad y versatilidad. En la batalla que protagonizaron en 2015 sucedió algo similar, con un Arkano que quería arrasar con el panorama español e internacional.

La primera ronda de temáticas empezó a decantar la batalla hacia Arkano. El concepto (derechos humanos), no fue utilizado de la mejor manera por Errecé, hecho que el alicantino aprovechó para hacer cuatro punchlines con coherencia e ingenio. El campeón internacional de 2015 demostró prepotencia y descaro en el escenario y realizó diversas referencias para desestabilizar a su contrincante.

Tras el lanzamiento de su disco Arkano ha vuelto a la forma competitiva, y va preparado a la internacional.

En la instancia de personajes, los MC’s se enfrentaron al reto de rimar con la oposición ‘Rasca vs Pica’. A priori, parecía que no eran conceptos a los que se les pudiera sacar mucho jugo, pero Arkano se destacó utilizando ingenio y recursos como la paranomasia (en el que se toma una palabra y se le cambia la vocal acentuada). Un ejemplo de esto es la siguiente rima: “¿Por qué te picas? ¡Eres rasca y yo se la meto de rosca!”.

En los minutos a sangre, el bronce de la anterior final internacional de Red Bull utilizó toda su habilidad interactuando con objetos del público, haciendo alusión al nombre de su rival y a su lugar de procedencia. En ese instante sucedió lo mismo que en la batalla de 2015 entre estos dos MC’s ya que, a base de actitud, el valenciano logró igualar la batalla por momentos.

La ronda de ataque de Errecé hizo que todo el público recordara algo. El representante del flow pidió a Barón (jurado invitado de la fecha) una palabra, y este le dijo ‘tonto’; justo como lo hizo Arkano con el mismo personaje, pero disputando la final de la regional mallorquina de Red Bull en 2015. La última modalidad (Deluxe) fue la más igualada, pero el bicampeón nacional de España ya había sacado suficiente ventaja como para dejar la batalla 362 a 347 puntos.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )