LAS REACCIONES POSTERIORES DE LOS COMPETIDORES DE GOLD BATTLE

LAS REACCIONES POSTERIORES DE LOS COMPETIDORES DE GOLD BATTLE

La Gold Battle celebró la Final Nacional de España el pasado sábado 18 de enero en Almería. Con ello, las plazas de ascenso a la FMS se definieron todavía más. Mnak, campeón, sumó 20.000 puntos que lo auparon al liderato con 104.750 puntos, mientras que Gazir, subcampeón, obtuvo 15.000 para un total de 103.550. La temprana derrota de Sweet Pain en cuartos lo alejó de las plazas de ascenso directo, recogiendo 6.400 puntos que lo dejaron en 91.00 y plaza de play-off. Más allá de los resultados, la competición dejó una serie de reacciones en Twitter de los gallos, algunos más satisfechos que otros: 

Por: @artuurlopez

Mientras Mnak se limitó a compartir la publicación de la organización que anunciaba su victoria nacional, Gazir se extendió más en sus explicaciones posteriores por redes sociales. El asturiano mostró su satisfacción y sorpresa pese a venir a Almería “con la idea de que iba a perder en primera”. El subcampeón justificó su pesimismo inicial por estar en época de exámenes, durmiendo “en 7 días 16 horas” y sus malas sensaciones en la anterior ronda regional. En definitiva, Gazir alabó el trato de la organización y su fuerza mental porque “fue el día que más me demostré a mí mismo”. 

En lo que atañe al tercer puesto, Botta, subió una publicación en Instagram felicitando a Gazir y Mnak por su desempeño y resultado. No obstante, también lamentó haber eliminado en octavos a Tirpa, un aspirante al ascenso a FMS: “cerrarle las puertas a un amigo a cambio de nada nunca es plato de buen gusto”Tirpa es cuarto en la clasificación con 74.300 puntos, por lo que alcanzar el play-off supondría un auténtico milagro. La valoración general de Botta en cuanto a la jornada de competición fue positivo ya que “me fui contento con el papel que di sobre todo porque disfruté del escenario y la gente”.  


No obstante, la decisión de Sweet Pain de dejar de competir para el ascenso en FMS podría ser la oportunidad de Tirpa. El freestyler andaluz se bajó desmotivado del escenario en los cuartos por la réplica que le dieron los jueces contra Gazir. El subcampeón de Red Bull defendió su acción: “me bajé por respeto a mí mismo y no por injurias a nadie”. Aludió a que hay personas que adulteran la competición porque “hay mucha gente moviendo hilos detrás de todo en el freestyle y me niego a ser partícipe”. Así explicó también su decisión de no intentar entrar en FMS. Asimismo, dio las gracias a “toda la familia que hemos formado en las competencias de 2019 y a toda Almería”. Sweet Pain felicitó también a Mnak y Gazir por el paso adelante en el ascenso a FMS.  

Así pues, la Gold Battle dejó contrastes y sensaciones encontradas entre los gallos, pero la competitividad llevó a Gazir a catalogar los enfrentamientos de “batallones” y “muy disfrutables”. Por lo tanto, nos quedamos con lo positivo del campeonato, el nivel exhibido y el público. Esperemos que Sweet Pain reflexione su decisión, ya que los fans de la improvisación en España estaban muy ilusionados con su posible inclusión en la Liga FMS. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )