RC: ¿FUTURO CAMPEÓN DE FMS MÉXICO?

RC: ¿FUTURO CAMPEÓN DE FMS MÉXICO?

Pese a ser una figura no coronada, pocos competidores mexicanos pueden llegar a la constancia, versatilidad y experiencia de RC. ¿Es el futuro campeón de FMS México?

Por: Manuel Chávez – @cgluisman

Originario del popular barrio de Tepito en la Ciudad de México, Abner Cruz, A.K.A. RC, es actualmente uno de los freestylers más completos de todo el circuito de batallas. En 2019 logró quedarse con el subcampeonato de la Freestyle Master Series (FMS) México, por lo que ahora, tras el retiro de Aczino de la competición Azteca, parte como uno de los principales favoritos para levantar el trofeo de dicho certamen. 

Ante el regreso de la FMS al país norteamericano, vale la pena repasar las razones por las que RC es considerado, por gran parte de los aficionados, como el sucesor al trono que Mauricio Hernández ha dejado vacanteAbner Cruz, durante más de más 10 años, ha evolucionado y mejorado en cuanto a sus condiciones como freestyler hasta el punto de que actualmente es uno de los más completos del panorama.  

[spacer height=”20px”]

El de la Ciudad de México es reconocido nacional e internacionalmente por su doble tempo y su flow; sin embargo, ya en diversas ocasiones ha demostrado su capacidad para jugar agradablemente con la métrica, rimar con doble sentido y, por supuesto, clavar el clásico punchline agresivo que caracteriza al estilo de su país. Y aunque el del barrio de Tepito comenzaba a dar indicios de todas esas cualidades desde hace tiempo, claramente ha podido explotarlas mejor que nunca durante los últimos dos años. 

Ejemplo de lo anteriormente mencionado son su tercer lugar de la BDM Gold en 2018, sus actuaciones en God Level junto a Aczino y Rapder en 2019, su regularidad en la pasada campaña de FMS México y su gran desempeño en FMS Internacional, en donde le ganó a Mr. Ego en las clasificatorias y estuvo cerca de eliminar a Blon en la final de Lima. El MC de CDMX debe de mantener esa inercia ascendente para que sus posibilidades de ganar la liga en 2020 se mantengan e incluso crezcan. 

Asimismo, al hablar de la probabilidad de que RC llegue a ser el nuevo campeón de FMS México se debe prestar atención al aspecto cuantificable, es decir, aquellos números que el capitalino consiguió en la primera temporada de la mencionada competencia, los cuales fueron excelentes. Abner Cruz no sólo se quedó con la medalla de plata de la liga organizada por Urban Roosters, sino que también sumó 2929 Puntos Totales de Batalla (PTB), segunda mayor cantidad en su torneo. Además, con seis duelos ganados (uno con réplica), fue el mejor en ese rubro sólo detrás de Aczino. 

Finalmente, otro de los factores influyentes en el posible papel de RC como nuevo monarca del certamen Azteca gira en torno a cómo le ha ido en sus encuentros pasados ante los otros nueve participantes, ya que, aunque cada batalla es distinta, las tendencias se mantienen en muchas ocasiones. 

Y es que RC, en batallas oficiales uno a uno (de las que se tiene registro en Internet), tiene marca ganadora contra Jony Beltrán, Potencia, Yoiker y Skiper; está empatado con Zticma; no se ha enfrentado ni a B One ni a Garza y sólo tiene marca perdedora ante Lobo Estepario y Rapder, a quienes por cierto, logró derrotar en la temporada pasada. 

Muchos factores apuntan hacia el posible campeonato de RC; no obstante, eso será algo que el mismo MC oriundo de Tepito tendrá que concretar con base en grandes actuaciones en una liga en la que un tropiezo o el exceso de confianza podrían ser desastrosos, ya que la mayoría de los rivales, después de un año de adaptación, probablemente presenten un nivel superior al del año pasado. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Daniel Rdz Gzz 3 meses

    Muy buen articulo¡

  • Disqus ( )