TODO SOBRE LA MALDICIÓN DE ERRECÉ EN RED BULL

TODO SOBRE LA MALDICIÓN DE ERRECÉ EN RED BULL

El devenir de la Final Nacional de Red Bull España se ha visto históricamente marcado por uno de sus más asiduos competidores. ¿Por qué es Errecé fundamental en la madre de las batallas sin haber ganado su título?

Por: Andrea Nicolás

Se trata de un hecho anecdótico, pero que, con el tiempo, ha pasado a ser casi como una superstición en Red Bull España. No ha habido un solo campeón desde Invert que no se haya enfrentado a Errecé en esta competición, y le haya vencido de camino al cinturón. 

En 2014, en la final de la regional de Bilbao se cruzó con Invert. El local ganó la batalla, y, unos meses después, se proclamaría campeón nacional. También ocurrió con Arkano en 2015, en la regional de Mallorca. Errecé y él se vieron las caras en semifinales, y el alicantino se haría con el oro en la Red Bull nacional. Un año después, en 2016, también se dio una batalla con el ganador. Su enfrentamiento contra Skone tuvo lugar en semifinales, y, el resto, es historia. El malagueño venció a Chuty en la final y consiguió su cinturón.

[spacer height=”20px”]

Además, estos tres campeones, Invert, Arkano y Skone, también consiguieron el título internacional cuando se presentaron como representantes españoles. Esta racha internacional se cortaría con el ganador de 2017, Chuty. A pesar de no lograr el campeonato mundial, sí consiguió el nacional, después de vencer a Errecé en cuartos.

En 2018 se enfrentó a Bnet también en cuartos. Además, en esta ocasión venía de dar una gran batalla contra Blon, eliminando a uno de los favoritos en primera ronda tras réplica. La victoria de Bnet fue muy inesperada, ahí comenzó la que sería la sorpresa del día, que finalmente se alzó con el oro. También consiguió su campeonato internacional, pero no en esta edición, sino en la siguiente, en 2019. En esta ocasión acudió como reserva, ya que había quedado en cuarto puesto en la internacional del año anterior.

Y, finalmente, Errecé también se enfrentó al vigente campeón español, Zasko Máster. Su batalla se dio en cuartos en la nacional, y el alicantino conseguiría el cinturón tras vencer a Sweet Pain en la final. Además de los campeones nacionales, Errecé también se cruzó con dos campeones regionales: Tirpa y Gazir. En 2018, se disputó la final contra el malagueño jugando de local, y un Tirpa fresco, innovador y sorprendente dio un golpe en la mesa. En el caso de Gazir, en 2019, ocurrió algo parecido. Se enfrentaron en cuartos y, después, el asturiano alcanzaría el primer puesto tras derrotar a figuras como BTA o Zasko Máster.

Es una de las mayores curiosidades del freestyle. Se trata de una casualidad que, año tras año, no deja de repetirse. Quien vence a Errecé, gana la nacional. Quien le echa de la competición, se queda con ella. Lleva ocurriendo así desde hace seis años, durante seis ediciones seguidas. Sin embargo, por primera vez desde 2014, uno de los mejores flows de España se ausentará de Red Bull. Este año ha decidido no probar suerte, no enviar su audición, y será uno de los MC’s más echados en falta. Además, ya no podrá darse esta casualidad que viene ocurriendo tantos años. ¿Quién será este año el talismán del campeonato? ¿Habrá algún freestyler al que, si se le derrota, se vence el campeonato? Ya queda menos para averiguarlo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )