RC Y LOBO ESTEPARIO: ¿QUÉ LES FALTÓ PARA SER CAMPEONES?

RC Y LOBO ESTEPARIO: ¿QUÉ LES FALTÓ PARA SER CAMPEONES?

RC y Lobo Estepario fue superados por Rapder en la lucha por el título y se quedaron sin el objetivo principal. ¿Qué les faltó para triunfar?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_

El pasado sábado 10 de abril, la FMS México llegó a su final. Rapder se coronó como el nuevo campeón, a pesar de lo complicado que se hizo la justa sobre la recta final. RC y Lobo Estepario fueron quienes tuvieron la posibilidad de hacerle frente, pero no lograron concretarlo. ¿Qué hizo falta para que alguno de los chilangos lograra alzarse triunfador en esta segunda temporada?

En el caso de RC, probablemente la falta de constancia en competencia haya sido un factor influyente. Si bien, obviamente disputó las mismas batallas que el resto de competidores, fue quien más ocasiones tuvo que hacerlo en fechas diferentes y, desde luego, en un plazo de tiempo mayor. Es decir, quizá hubo una pérdida de ritmo aunada a la falta de competencia durante periodos de tiempo prolongados, aun incluso si seguía entrenando entre cada duelo. Desde muy temprano en la temporada, RC tuvo un rezago en la ejecución de sus encuentros, por ejemplo, con Zticma.

De hecho, hasta un día antes de la jornada final, no se conocía si RC tenía oportunidad de convertirse en el campeón, debido a que tenía pendiente su encuentro con el jalisciense. Por su parte, Lobo Estepario se vio afectado por uno de sus triunfos tras la réplica y, en mayor medida, por los dos cruces en que fue derrotado. Sus puntajes son realmente altos y su desempeño en cada jornada fue pulcro. De esta manera, no es que algo les faltó como competidores, que se quedaron cortos frente a las expectativas o no tuvieron la capacidad; simplemente ―más allá de sus batallas― no estuvo en sus manos.

La búsqueda de la atribución respecto a la pérdida de la corona, en relación con uno o más factores aunados a los propios MC’s, resulta paradójica y endeble al considerar el contexto. Dicho de forma sencilla, básicamente les hizo falta que Rapder no compitiera. El de Freechaps tuvo una temporada impecable, casi perfecta, derrotando a sus rivales uno a uno en encuentros donde, obviamente, RC y Lobo no podían intervenir. Las caídas y pequeños tropiezos les costó el título a los chilangos frente a la Bestia de Occidente. Pretendiendo la practicidad apartada del análisis técnico, no hubo más razones que esta.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: