RED BULL ARGENTINA: INFORME DEL JURADO

RED BULL ARGENTINA: INFORME DEL JURADO

Año a año el jurado argentino parece consolidarse más. De hecho, Juan Ortelli y Dtoke ya aparecen instantáneamente al pensar en los integrantes, como si se tratase de un equipo de fútbol. Esta vez, sin embargo, hubo una particularidad: las sillas al costado de la tarima fueron cinco en vez de tres, algo que no sucedía desde la Red Bull Nacional 2013. Muphasa, CNO y Skone fueron los que completaron esos lugares.

Al igual que en 2016, Papo y Cacha fueron los protagonistas de la polémica, aunque esta vez por separado. La historia, sin embargo, pareció un calco a la del año pasado. A Papo un debutante lo volvió a exigir en octavos. Esta vez fue Loki, una revelación.  Los cinco jurados votaron a Papo y el público silbó la decisión. En la batalla siguiente, Cacha volvió a caer otra vez frente a un campeón (Tata) con el Luna Park pidiendo réplica. El voto fue dividido: Muphasa y CNO votaron réplica, mientras que el resto del jurado se decantó por Tata. La gente se empezó a enfurecer cuando sintió que estaba viendo la misma película otra vez.

Sin embargo, cuando todo el estadio parecía un volcán a punto de entrar en erupción, las aguas se fueron calmando a partir de veredictos justos.  Las sentencias de los cinco jurados parecían correr bajo una misma forma de calificar las batallas ya que había pocas discrepancias entre ellos (salvo en Klan contra MKS y Dozer versus Tata, en donde necesitaron dos y tres réplicas respectivamente antes de tomar una decisión).

Muphasa, que era mirado bajo la lupa por su relación con los raperos vinculados al Quinto Escalón, demostró ser imparcial. Fue el único que no votó a Ecko en su batalla contra Sony, así como también fue el único que no votó a Klan (uno de los máximos emblemas en la competencia de Parque Rivadavia) cuando le ganó a Dozer en semifinales.

Entre las 16 batallas que hubo en el Luna Park los jurados tuvieron que levantar su cartel 22 veces. CNO y Muphasa fueron los dos que más optaron por la réplica: 7 veces cada uno. Otro dato a destacar es que Wos, el campeón, ganó por decisión unánime todos sus enfrentamientos. Los 20 votos de sus cuatro batallas fueron para él, algo inédito en la Red Bull Argentina, y que marca la superioridad que tenía en comparación al resto de los participantes.

Criticados por algunas batallas en particular, como siempre pasa, el jurado se mantuvo concentrado y decidido a lo largo de la jornada. En un rol que cada año toma aún más importancia, un equipo parece formarse en el panorama argentino. En 2018 la continuidad de estos nombres vuelve a estar afectada, principalmente, por una decisión: ¿Dtoke  volverá a levantar carteles o buscará que los carteles digan su nombre?

A continuación, los votos realizados por cada miembro del jurado en cada una de las batallas.

 

OCTAVOS DE FINAL

CUARTOS DE FINAL

SEMIFINALES

FINAL

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: