PAPO: “ME SIENTO MUY BIEN PARA REPRESENTAR INTERNACIONALMENTE”

PAPO: “ME SIENTO MUY BIEN PARA REPRESENTAR INTERNACIONALMENTE”

El campeón argentino pintaba para campeón nacional, y probablemente lo hubiese sido si no se encontraba frente a un imparable Wos en cuartos de final. Una final adelantada que privó al público del Luna Park de ver más en acción a La Bestia del Hardcore. Sin embargo, el marplatense dio un buen nivel en la Red Bull, y con la experiencia de años pasados sigue siendo un oponente claramente a evitar de cada edición argentina. 

Lo encontramos hablando con Muphasa. Recién llegaba y estaba en las puertas del backstage. Si hacía un par de pasos, iba a ser asediado por la prensa que más tarde lo iba a abordar. El campeón nacional era quien tenía todas las miradas puestas encima, ya que es el primero que, en Argentina, se juega el título nacional al otro año de conseguirlo. Es competitivo hasta la médula: luchó durante cinco años consecutivos para ser campeón nacional (y siempre con un nivel y entrenamiento acorde), y al otro año de lograrlo se puso otra meta: ser bicampeón argentino y, ¿por qué no? Ser el campeón del mundo. Si bien las cosas no salieron como esperaba, la carrera de freestyler de Papo todavía tiene competencias por delante.

 

Experiencia. A pesar de perder contra él, Papo le desea lo mejor a Wos para representar internacionalmente

¿Cómo te sentís que estás para la posibilidad de hoy ser el bicampeón de Argentina?

Estoy muy contento, la verdad. Es mi séptima Red Bull (sexta nacional más una internacional), creo que eso me juega muy a favor, el hecho de la experiencia en este tipo de escenarios. Tengo ansiedad, tengo nervios, como todos los años, muchas ganas de competir. Un poco más tranquilo por el tema de la mejoría en mi salud, ¿no? El año pasado estaba bastante complicado.

¿Cómo mejoró tu salud? ¿Cómo está tu garganta?

La verdad que siento que estoy mucho mejor que el año pasado. Fui a un otorrinolaringólogo que me hizo todo un tratamiento (inyecciones, antibióticos y demás), reparamos una cuerda vocal que estaba muy, muy dañada. Estoy contento con eso.

En off me hablabas de la estadística. ¿Qué es? ¿Cómo te juega a favor?

Lo que te decía de la estadística es, cuando me preguntaste “¿hoy la ganas?”: Ganar es una consecuencia, hay muchos factores que interceden en una victoria o en una derrota, llámese público, visión del jurado, chispa en el momento. Yo creo que va a salir campeón el que mejor esté hoy. Creo que hay mucha gente que podría salir campeón, o al menos cuatro, al igual que los había en el año pasado. Y después, la cuestión está en ese momento en el que justo uno “le erró” y el otro “le pateó la cabeza” y se terminó la batalla.

vs Loki en primera ronda. El buen nivel de su rival le complicó su conexión con el Luna Park

¿Sentís que sos el que está más preparado para representar internacionalmente?

Sinceramente, me siento muy bien para representar al país internacionalmente. ¿Por qué? Porque ya lo hice. De hecho, mi derrota fue por una votación de 3 a 2 contra el actual campeón del mundo, estando yo sin voz.

Tuve un año entero practicando, entrenando, mejorando mi salud, entonces considero que estoy mejor. Además tuve enfrentamientos internacionales contra Aczino, Stigma, Arkano. Tuve muchas batallas afuera que me dan una mejor posición para representar afuera. Esto no quita que pueda haber una cara nueva que represente al país.

En una histórica batalla vs Skone, en Perú. Sin voz, supo poner al campeón mundial contra las cuerdas
CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: