DTOKE: “VOY A ESTAR EN UNA EDICION MÁS DE RED BULL”

DTOKE: “VOY A ESTAR EN UNA EDICION MÁS DE RED BULL”

Al lado del resto. No importaba su rol de jurado, Dtoke, competidor por naturaleza, estaba junto a los freestylers en el backstage. Nos acercamos a pedirle una entrevista y accedió enseguida: acostumbrado y predispuesto, el campeón internacional de 2013 es un profesional hace tiempo, y sabe lo que conlleva su figura. Las respuestas son tranquilas, experimentadas dentro de un contexto de puro nerviosismo: la antesala de una Red Bull nacional, que debutaba en el Luna Park.

2017 lo encontró como jurado. Fue su segundo año consecutivo, y la tercera experiencia desde el banco de los jueces en Red Bull (estuvo en 2014, 2016 y este año). Siendo ya la máxima figura del freestyle argentino, también se terminó de coronar como juez, y es que su eficiencia junto a Juan Ortelli los volvió la dupla de jueces más pedida para la internacional de México.

Estamos con Dtoke, para El Estilo Libre. ¿Cómo estas, Dto?

Bien, bien. Un gusto.

Te encontrás ante otra experiencia como jurado. ¿Cómo te ves, cómo te sentís juradeando a toda esta nueva generación de freestylers?

Bien, la verdad que es un honor. Para ser jurado, la verdad, hay que estar comprometido y muy atento a lo que está pasando. No es una cuestión de sentarse y “bueno me parece que gano este” y votar, sino que es para mi ya una cuestión, con todas las cosas que hay en juego, de tomárselo más en serio. Tenemos un jurado muy calificado (NdR: esta edición contó con Dtoke, Juan Ortelli, Muphasa, CNO y Skone). Creo que van a haber batallas increíbles, y lo vamos a disfrutar y vivir con mucho nervio y mucha tensión. Mucha ansiedad, también, para ver quién nos va a representar en México.

Recién hablabas de esta cuestión de la seriedad de ser jurado. La gente está empezando a reconocer la figura del jurado, y encuentra en vos un jurado muy eficiente. ¿Te sentís cómodo como jurado o tenes esa ansiedad por volver a competir?

Siempre el que es competidor tiene ganas de competir. Por lo menos, en mi caso, siempre quiero competir. Este año me pareció como que había muchísima gente joven, muy buena, con mucha capacidad. Fui jurado en la última internacional, fui jurado en las regionales y me pareció que iba a ser más lógico ser jurado y no intentar inscribirme. Quizás el año que viene, dependiendo de dónde me encuentre en la fecha que se haga la Red Bull, me inscriba, o sea jurado, o la vea desde el público. Uno que es competidor siempre tiene ganas.

Entonces Dtoke, campeón argentino, quiere volver a la Red Bull.

Si, yo creo que si, que voy a estar en una edición más seguro.

 

Por último, ¿ves a alguien hoy que esté mas potente que el resto?

Creo que tenemos, claramente, los 16 competidores divididos en tres fragmentos, si tenemos que agruparlos por alguna circunstancia. Tenemos chicos jóvenes, muy jóvenes, con sus caras nuevas dentro de la escena y la gente los conoce muy por arriba. Son una fracción de los 16. Después tenemos otro grupo que son caras ya bien reconocidas, bien instaladas en el circuito, que tienen mucha efectividad en batallas, que sabemos que tienen altísimo nivel. 

tenemos otro pequeño grupo, también, que son los históricos, los que vienen con la “armadura dorada” como decimos algunos, que son los que vienen de haber sido campeones, de conocer mucho el circuito, tanto nacional como internacional, entonces va a estar muy variado y muy picante por ese asunto. Hay de todo. Y hay gente que está entre un grupo y otro.. Klan por ejemplo ya está mas del lado de los “consagrados”, pero todavía nunca ganó una nacional. Hay que ver que pasa.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: