EL ANTES Y EL DESPUÉS EN RED BULL ARGENTINA

EL ANTES Y EL DESPUÉS EN RED BULL ARGENTINA

El viernes 25 de agosto se va a llevar a cabo la gran Final Nacional de la Red Bull Batalla de Gallos Argentina 2017 en el mítico estadio cubierto Luna Park. El evento tuvo una repercusión mucho mayor a la Final Nacional del año pasado, ya que dos semanas antes de la fecha, el estadio anunciaba el Sold Out de entradas. En 2016 se celebró en Tecnópolis con más de 7.500 personas, y este año, serán más de 9.300 los fanáticos que asistirán.

Por: Ludmila Cumo

Como todos los años, los admiradores del freestyle se preparan con ansias para la final nacional del evento de rap más importante del país y el mundo. Debemos destacar que la euforia ha aumentado a niveles inesperados, ya que la venta de entradas fue fugaz tanto por internet como de manera presencial en el estadio ubicado en Capital Federal, destacado por la presencia de grandes artistas a lo largo de su historia. Con este indicador, es sencillo percatarse del crecimiento del movimiento a nivel nacional, donde fue escalando la cantidad de fans y seguidores en los diferentes eventos y competencias de plaza como por ejemplo en El Quinto Escalón, la cuna del crecimiento del rap nacional.

Ya en la Red Bull del 2016, los grandes exponentes del rap se vieron sorprendidos por la gran convocatoria que tuvo el evento y la cantidad de espectadores que lo vieron a través de una transmisión en vivo por internet, ya que muchos se quedaron afuera al no conseguir entradas para poder asistir. Fue la primera vez que una batalla de gallos de la Red Bull Argentina no sólo fue transmitida en vivo, sino que también fue subida completa al canal oficial de Red Bull Batalla de Gallos con 300.000 mil visitas. La batalla más vista de aquella noche es la final Papo VS Sony. Cabe resaltar que las batallas más vistas de esa fecha, son todas las batallas donde Papo está presente y la batalla de Klan vs Katra, donde Klan recitó su más conocido punchline: ”Klan, Klan, suena la campana…”.

La final entre Sony y Papo fue una batalla donde dos exponentes de Argentina dieron todo de sí para ganar. Al momento en que ambos quedaron en la final 2016, la euforia de la gente aumentó, no solo por el nivel de los raperos, sino por el hecho de que tenían una cuenta pendiente. En la final nacional del año 2014, la última batalla fue la misma. En dicho enfrentamiento, Sony se posicionó de manera notable sobre su oponente y supo responder con inteligencia a todos sus acotes. A pesar de que el jurado pidió la réplica, Sony ganó la competencia. Desde aquel día, Papo no olvidó lo sucedido y en 2016 no lo dejó pasar. ”Vos vas a ser un cebollita por toda tu vida, yo soy un campeón por segunda vez consecutiva” recitaba Sony en su primer minuto, pero el jurado determinó lo contrario, declarando a Papo campeón de la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2016.

Resultado de imagen de luna park buenos aires

Luna Park verá emerger a un nuevo campeón nacional

Desde la Red Bull 2016 celebrada en Tecnópolis, la escena ha crecido de una manera increíble, no solo por el aumento de fanáticos y seguidores, sino por el crecimiento de los que forman parte del movimiento y de la aparición de nuevos protagonistas que hoy se llevan los gritos del público. Muchos de éstos nuevos participantes de la Red Bull 2017, son freestylers que llegaron a los ojos de los fanáticos desde El Quinto Escalón, la competencia de plaza más conocida y destacada de nuestro país. Es la competencia que más llegada tiene al público de todas las edades, donde en la edición 2017, asisten más de 3.500 personas por fecha. Estamos hablando de una cantidad considerable de personas que se reúnen domingo por medio en un parque ubicado en Caballito, Capital Federal, para ver a sus ídolos competir. El Quinto Escalón es una gran oportunidad para los raperos, ya que si presentan un papel destacable en su participación, la gente comenzará a querer verlos en el cotidiano de competencias y eventos, debido a esto, se acercan competidores de todos los rincones del país.

El Quinto escalón tuvo entre 2015 y 2017 un crecimiento importante tanto presencial como en su canal de YouTube, al cual la gente recurre para revivir las mejores batallas de las diferentes fechas, o para poder observarlas, lo cual es una gran herramienta para aquellos fanáticos que no se encuentran en la provincia o en las cercanías del lugar y no pueden asistir. Muchos de los nombres de la lista final de clasificados para la Final Nacional 2017, son nombres que provienen de El Quinto Escalón como por ejemplo Nacho Augenuino, Wos, Beelze, Ecko, Duki (suplente), Beelze, y MP. Se trata de nombres que se destacan dentro del Quinto. Hay otros como Klan, Dozer y MKS que forman parte del Quinto, pero ya tuvieron posibilidad de competir en finales nacionales de Red Bull.

Resultado de imagen de klan vs mks

Klan y MKS, antagónicos competidores, no se enfrentan a su primera cita nacional de Red Bull

El público ansía ver en esta final a sus competidores favoritos dando todo en el escenario Red Bull por primera vez y siendo nombres reconocidos a nivel internacional. De esta manera, queda demostrado que las competencias de barrio y el free van en una crecida imparable que nos trae a exponentes del rap cada vez más jóvenes incluso, con mucha llegada al público que espera verlos destacarse fuera de territorio nacional. También, cabe destacar que Sony y Papo forman parte de los clasificados. Si se repetirá la final de 2014 y 2016 es una incógnita que se resolverá este viernes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )