RED BULL COLOMBIA: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS PARA LA NACIONAL?

RED BULL COLOMBIA: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS PARA LA NACIONAL?

El próximo sábado 9 de junio se llevará a cabo la Red Bull Nacional de Colombia en el Auditorio Mayor CUN.

Por Lucio Lozano

El 3 de junio se confirmaron los dos cupos restantes a través de una votación online y ya están confirmados los 16 gallos que se batirán a duelo por ganar la Nacional de Red Bull en Colombia, que se llevará a cabo el sábado 9 de junio en el Auditorio Mayor CUN, en Bogotá. El ganador de la noche obtendrá un pasaje para representar a su país en la Internacional de Argentina.

Bestian y Valles-T son los dos MC’s elegidos por el público para formar parte de esta edición nacional de Batalla de los Gallos. A ellos los acompañarán los campeones regionales son Carpe Diem por Bogotá, Airon Punchline por Medellín y Token por Cali. Además, se les suman los otros tres clasificados por cada semifinal regional.

Bestian completa, junto a Valles-T la lista de la nacional, gracias al voto de público.

En lo que respecta a la capital del país, además de Carpe Diem, clasificaron el subcampeón Andy Karma, Enano Rap y Mega MC. Desde Medellín, RBN, Evanz Mejía y Daba. Y en Cali Bless, Husky  y Mambo Rap.

Además se encontrarán presentes los dos mejores de la Nacional 2017: Elevn, el vigente campeón, y Big Killah, quien obtuvo el segundo pusto el año pasado.

 

Final de la edición nacional 2017 entre Elven y Big Killa.

Tanto Valles-T como Elevn ganaron las Nacionales en 2016 y 2017 respectivamente y saben lo que es competir internacionalmente. Este último es uno de los que más experiencia tiene en el plano internacional.

Big Killa es otro de los campeones nacionales presentes. Además de haber obtenido el segundo puesto el año pasado, representó a Colombia en la Internacional española de 2014, donde perdió ante Kaiser en cuartos de final.

Airon, por su parte, ha participado de varias nacionales en años anteriores. En 2016 cayó ante Valles-T en octavos de final y en 2017 contra Elevn en cuartos. Es decir, ambos años perdió contra los respectivos campeones nacionales

Airon fue derrotado por el campeón nacional en 2017.

Los jurados para este año serán Tinta que estuvo en las tres regionales de este 2018, Jke uno de los MC’s de Crew Peligrosos y Dtoke, el freestyler argentino campeón internacional de 2013.

A solo días de la velada, las expectativas crecen. Elevn, RBN, Big Killa y Valles-T son quienes se posicionan entre los favoritos para la que se anticipa como una de las mejores nacionales en el panorama. El representante para la Internacional en Buenos Aires se definirá el sábado 9 de junio en Bogotá.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )