RED BULL NACIONAL COLOMBIA

RED BULL NACIONAL COLOMBIA

La Internacional de México espera representante. Tras la victoria de Valles-T el año pasado, los 16 mejores gallos del país, entre los que destacan ÑKO, Patrón, o el propio campeón nacional, se enfrentarán en el Centro de Eventos Royal Center el 26 de agosto. Los freestylers saldrán de unos filtros a puerta cerrada para los cuales la organización ya ha seleccionado a 32 semifinalistas.

La máxima competencia de freestyle vuelve a Colombia para buscar un representante nacional, y este año, al igual que ha hecho con el Quinto Escalón en Argentina, ha querido dar mucha voz a las competiciones underground. Hasta ocho de los clasificados para la final son ganadores de fechas en batallas de plaza: RBN ​(Rimaseré), Big Killa (UvaFree), Arnache (Skills Mic), Shein ​(Perro Come Perro), Benny Marquez (El Dueño delMic), Lumiere ​(Apriorismo), Hamcl ​(Dragones del Freestyle) o Sr. Kamo C2H (4×4 Free Records).

Como ya se anunció a finales de mayo, la final contará con dieciocho participantes elegidos por vídeo, a los que se le suma la presencia del último campeón Nacional, Valles-T​, que fue eliminado en cuartos de la Internacional por Jota pero dejando una muy buena imagen de si mismo. También destacó en Argentina donde participó en la Double AA y perdió contra Chuty y en competiciones underground. Junto a él también estará Patrón​, que consiguió su puesto llegando superando a Lumiere en la semifinal del año anterior.

Resultat d'imatges de valles-t vs chuty

Más allá de las múltiples competencias en Bogotá, Cali o Medellín, 18 de los participantes de la final se han clasificado mediante vídeo. Red Bull anunció que al igual que en Argentina, o en las nacionales españolas, los jurados iban a decidir así los participantes. De esta selección destacan nombres como ÑKO​, que representó Colombia en la BDM Deluxe del pasado año y cayó en octavos de Red Bull contra Dunkel​, quien también ha sido elegido por vídeo después de llegar a las semifinales la anterior edición. Junto a ellos estarán Puma​, Nacho Aritz​, Daba​, Evanz Mejía​, Andy Ink​, Black Licona​, Airon L.,Carpediem​, Yol JP​, Jota Hache​, Nigga styla​, Elevn​, Jotaz​, Lobar MC​, White Zapata y
Enano Rap​.

En total hay 28 clasificados hasta el momento, por lo que todavía quedan 4 por cerrar la lista, y la organización ha avisado que próximamente dará a conocer como y quien accede a esos puestos. Además, la Nacional pretende ser “una celebración del Hip-Hop –con sus cuatro elementos- y la cultura alternativa de Colombia” según la propia Red Bull. Para ello contará con la vocalista de Vodjoo Souljahs Lia Salamantha como host del evento, y Rat Race de Crew Peligrosos se mantiene por segundo año en los platos. Una de las actuaciones más destacadas llegará desde Venezuela, Apache​, aprovechando su gira de presentación de ‘Ahora o Nunca’, y previamente el Rap Bang Club actuará para el público del Royal Center. La Nacional se ha convertido en un espectáculo de Hip-Hop, en el que el centro de todas las miradas estará puesto en el gallo que se lleve el trofeo a casa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )