REPLIK: DE PROMESA A PRESENTE

REPLIK: DE PROMESA A PRESENTE

Replik volvió a ganar la fecha de El Quinto Escalón y ya es sorpresa para nadie. En una escena que cada día exige más técnicas, mejores punchlines y mucho menos relleno, Replik destaca como pocos. Nutre sus barras con un vocabulario casi nunca visto. La experiencia de presenciar su freestyle es algo diferente, algo nuevo. Escuchar una palabra como “taxón” o “noctilucas” en una batalla es prácticamente imposible si no es de la mano de Replik. Cuando las rimas son previsibles y las palabras son reiterativas, él vuelve a asombrar.

Con sólo 16 años, Manuel Vainstein -su nombre real-, ya se ganó el respeto de todos sus rivales. Son constantes las referencias a su inteligencia y su capacidad para encontrar palabras diferentes. Es tal el nivel de algunas de sus rimas que a veces no todos llegan a apreciar el contenido de sus barras, simplemente por desconocimiento. En consecuencia, este estilo puede llegar a volverse un arma de doble filo. Hay quienes no entienden por completo la altura de su freestyle. En contrapartida, otros lo idolatran.

Replik ha tenido este estilo hace un buen tiempo, pero para tener tal desempeño en las ligas más grandes ha evolucionado notablemente, especialmente desde su actitud. Ha afianzado en su forma de batallar, la furia guerrera de los mejores gallos. También ha tomado la lanza del léxico y la utiliza constantemente con orgullo. “Yo brillo como una noctiluca, te ejecuta. No hagas preguntas y quédate pillo”, dijo Replik a Mks el domingo pasado en El Quinto Escalón. De alguna forma, Replik saca el mayor provecho de sus extravagantes palabras y logra humillar al rival intelectualmente. Esta fórmula de agresividad más vocabulario le está dando resultados fabulosos a la hora de competir. Y es lógico… ¿cómo contestarle a alguien, algo que no lo has entendido por completo? En poco más de un mes, ganó dos fechas de El Quinto Escalón, perdió la final de Batalla de Dementes con Wos y perdió en cuartos de Cruce de Campeones con Trueno, quién terminó ganador de la competencia.

Replik durante la convocatoria de Cruce de Campeones, en la que, de nuevo, venció a MKS

Si se analiza las derrotas de Replik, es difícil encontrar minutos verdaderamente malos. A veces, simplemente su rival se desempeña de forma superior, como puede ser el caso de la final contra Wos, en la cual perdió en una ajustada réplica. Su manera de fluir sobre instrumentales continúa mejorando. Tal vez eso le haya jugado en contra en la última fecha de Irlanda Freestyle, donde perdió con el ganador de la fecha, Zane, con algunas entradas que no fluyeron de la mejor forma sobre el beatbox. De cualquier manera, uno de los puntos más altos de la última fecha de El Quinto Escalón fue cuando Replik tuvo que afrontar un exigente beat de Veeyam, en la semifinal contra Winter, su compañero de crew. Tanto su amigo como él, soltaron bromas acerca de cómo iba a deslizarse por la pista. “Ahora te quiero ver”, comentaron ambos. Pero Replik finalmente lució unos versos a doble tempo que le dieron la victoria, demostrando que su fluidez por diferentes terrenos rítmicos sigue creciendo.

Con la Red Bull Nacional en puerta y los participantes ya seleccionados, es una lástima no poder tenerlo luchando por el título nacional, sin embargo, su estilo único lo posiciona como una de las promesas para representar Argentina en los próximos años.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )