RAPDER ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO

RAPDER ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO

Eder Lozano Arias, A.K.A. Rapder, se coronó campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos este sábado por la tarde en República Dominicana. El oriundo de Jalisco, México, se adjudicó el título en lo que fue apenas su segunda participación en la competencia de freestyle más importante de la historia. Es el tercer MC azteca que gana el torneo, segundo en los últimos cuatro años.

Por Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

Rapder venció a Stick en octavos de final, a Yartzi en cuartos, a Éxodo Lirical en semifinales y a Skone en la gran final. El jalisciense superó a tres de sus rivales de manera directa; únicamente tuvo que disputar un par de réplicas en la semifinal. 

“La Bestia de Occidente” se presentó al certamen de los dos toros como uno de los participantes menos favoritos para conseguir el cinturón. Aczino, Skone, Bnet y valles-T figuraban entre los candidatos más fuertes para conquistar la competencia. 

Sin embargo, todo cambió durante el desarrollo del torneo. Bnet, que en primera fase dejó fuera a Valles-T, cayó posteriormente con Éxodo Lirical. Skone, quien se mostró confiado y muy contundente en todas las rondas, derrotó a Aczino en la semifinal. Rapder fue de menos a más: eliminó a Stick y a Yartzi sin ser espectacular; en la semifinal pasó por momentos complicados en una de las mejores batallas de la noche frente a Éxodo, la otra gran sorpresa de la tarde.  

Eder Lozano mostró su mejor nivel y su mayor característica en todo su esplendor, el punchline agresivo, ante el MC de República Dominicana, que parecía cerca de conseguir el campeonato en su país. Luego de dos réplicas de ataque y respuesta incesante por parte de ambos competidores, el mexicano salió con el brazo en alto. 

Ya en la final frente a Skone, Rapder demostró templanza, experiencia, valor y mucha calidad, pues atacó a uno de los mejores de la historia de principio a fin, respondió cuando lo tenía que hacer y con puesta en escena no le permitió a su rival sentirse cómodo en ningún momento. 

Esta fue la segunda participación de Rapder en Red Bull Internacional. Hace un par de años viajó a Argentina, en donde quedó eliminado frente al local, Wos. Ahora, “La Bestia de Occidente” se coloca entre los mejores freestylers de la historia de su país, ya que se une a Hadrián y Aczino como los únicos mexicanos poseedores del título del multicitado evento.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Rapder ganó, pero en realidad no brilló demasiado, creo que su mejor batalla de la noche fue contra Éxodo que trastabilló un poco en la mitad de la segunda réplica. La batalla contra Skone fue más contundente. Lo hizo bien en los momentos que debió hacerlo. Éxitos para el campeón.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: