RAPDER, EL NUEVO CAMPEÓN INTERNACIONAL

RAPDER, EL NUEVO CAMPEÓN INTERNACIONAL

La Red Bull Batalla de los Gallos, Final Internacional 2020 culminó con un puñado de sorpresas y un campeón que no estaba entre los máximos favoritos populares, para llevarse el título, pero se plantó aun con esas predicciones en contra: Rapder. Tras esta edición en República Dominicana, el mexicano pasó a formar parte del salón de campeones mundiales, ¿cómo fue su trayecto hacia el triunfo?

Por: @espinosa_lol_

Si bien, en diversas ocasiones Rapder dejó de manifiesto que cuenta con las herramientas necesarias para vencer a MC’s históricos o de renombre, no había concretado una victoria mayúscula como la que logró este sábado. En la primera fase de la competencia Rapder se enfrentó con Stick, el bicampeón peruano, donde dejó una actuación pulcra e incisiva. Aunque su contrincante se plantó firme y el jalisciense no fue arrollador, quedó en evidencia su concentración y logró traducirla en una victoria y el pase a cuartos de final.

En su siguiente paso de camino al triunfo internacional, venció a Yartzi, el campeón del filtro nacional de Estados Unidos. Rapder explotó la versatilidad de los objetos, en la primera ronda, de manera que funcionaron como punto de partida literal en su abstracción, es decir, no los replanteó como palabras que traen consigo otros conceptos o incluso se pueden dividir en sílabas para el calambur y el juego con estructuras, sino que los transportó a distintos planos donde puede modificarlos. El ejemplo fehaciente es el último patrón de esa ronda: aprovechó la mano (objeto) a manera de que se convierta en un like, como el signo del botón de Facebook.

Posteriormente también derrotó a  Éxodo Lirical, una de las sorpresas del evento y el representante de República Dominicana. El jalisciense destacó particularmente en la segunda parte de la batalla, el vaivén intercalado de patrones. De acuerdo con las tablillas de puntuación de los jueces en FMS México, Rapder tiene el mejor promedio en las rondas Deluxe hasta el momento, rounds conformados de ataque y defensa provisto por el 4×4. Por lo tanto, bajo la lógica apegada al respaldo numérico, tiene sentido que la Bestia de Occidente haya sobresalido en este formato ante Éxodo Lirical.

El momento cumbre llegó. Rapder disputó el campeonato con Skone en la última instancia. Al duelo reñido y multifacético se sumó una implicación más con la inclusión de “situaciones” o lugares a los que los MC’s fueron “transportados” mediante el uso de la pantalla verde. En la transmisión los freestylers se encontraban en el desierto y, posteriormente, en un sitio frío y similar al pico de una montaña, pero en realidad ellos no podían verlo e interpretarlo más allá del concepto. Únicamente funcionó como parte del cruce, pero en todo momento veían sólo un entorno verde; una circunstancia especial y muy peculiar.

El mexicano derrotó a Skone y se hizo con el cinturón de campeón en una edición internacional inmensamente diferente, competitiva, nutrida de varios bicampeones nacionales y -quizá el término más preciso que se puede emplear para describir el evento- extraña. El evento se tornó un tanto raro, única y sencillamente por estar fuera de lo común gracias a diversas razones. No obstante, más allá del desarrollo y las implicaciones de factores externos, el de Jalisco asistió al evento con un objetivo, rapeó, disfrutó y lo materializó. Rapder es el nuevo campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, la madre de todas las batallas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 meses

    Creo que Rapder tuvo un camino que, en medio, se dificultó un poco en la batalla contra Éxodo, pero se llevó por el medio a Skone, definitivamente el campeonato era suyo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: