RANKING: LOS COMPETIDORES CON MÁS PARTICIPACIONES EN RED BULL INTERNACIONAL

RANKING: LOS COMPETIDORES CON MÁS PARTICIPACIONES EN RED BULL INTERNACIONAL

Hay raperos que, además de haber demostrado siempre un gran nivel en cualquier competencia, se han consolidado como grandes figuras de la historia del freestyle gracias a sus participaciones en Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG). Quienes más destacan en dicha cuestión son los siguientes.

Por: Manuel Chávez (@cgluisman)

ACZINO (6 participaciones)

Mauricio Hernández, Aczino, es el rapero con más participaciones en la historia de la final internacional de Red Bull Batalla De Los Gallos (RBBDLG). El oriundo del Estado de México ha disputado el título del citado evento en seis ocasiones.

Su paso por la competición organizada por la bebida energética fuera de México inició en 2012, en Colombia, aunque en ese caso se trató de una competencia de carácter nacional, la cual, al final ganó. A la ya denominada final internacional de Red Bull, Aczino se presentó por primera vez en 2014; desde entonces no ha faltado al torneo ningún año.

La marca del de Nezahualcóyotl en la competencia es de 12 victorias por cinco derrotas. Consiguió el título en 2017, en México, tras vencer en la final a Wos. Asimismo, fue subcampeón en 2018, en Argentina, en donde fue derrotado por el mismo Wos. Se ha quedado con el tercer puesto en un par de ocasiones y sólo ha perdido en primera ronda dos veces.

 

ARKANO (5 participaciones)

Guillermo Rodríguez, Arkano, ocupa el segundo puesto en el rubro de número de participaciones. El caso del alicantino es especial, puesto que, con sólo 15 años de edad, estuvo presente en la final internacional de 2009, la cual se celebró en España.

Ya en la época posterior al parón de RBBDLG, Arkano se presentó por primera vez en 2015, en Chile, país en el que consiguió el cinturón de campeón tras derrotar en la final al competidor local, Tom Crowley. Desde ese año hasta 2018 no faltó a ninguna internacional.

El alicantino había sido eliminado en primera ronda en 2009, consiguió la tercera posición en 2016 y 2017 y cayó en cuartos de final en 2018. Su marca finalizó en 10 victorias y cuatro derrotas.

OTROS (3 participaciones)

Cuatro de ocho freestylers que intervinieron tres veces en la internacional consiguieron ganarla.

Uno de ellos es Wos, quien en 2018, frente a su público, se quedó con el cinturón de campeón. Además, el autor de Canguro había sido subcampeón en la edición de 2017. Su marca terminó en siete victorias y dos derrotas.

Dtoke también conquistó la internacional de RBBDLG; lo hizo contra Jony Beltrán y en presencia del público argentino en el año 2013. Su marca es de tres batallas ganadas y dos perdidas.

En cuanto a las celebraciones del evento previas a la de 2013, son el español Rayden y el puertorriqueño Link One quienes consiguieron el título, lo hicieron en las ediciones de 2006 y 2007 respectivamente.

Finalmente, con tres participaciones y un subcampeonato están Jony Beltrán, quien perdió la final del 2013; Jota, que fue derrotado en casa por Skone en 2016; y Valles-T, quien cayó en la más reciente final contra el local, Bnet. Por su parte, Chuty es el único participante que ha estado presente en la internacional de RBBDLG en tres ocasiones y no ha podido llegar a la última batalla.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )