DOBLETES PERFECTOS: ¿QUIÉNES LO HAN CONSEGUIDO?

DOBLETES PERFECTOS: ¿QUIÉNES LO HAN CONSEGUIDO?

2019 fue uno de los años marcados por el doblete de "grandes" conseguido por Trueno, coronándose como gran campeón argentino del año con FMS y Red Bull Nacional. ¿Qué otros competidores han conseguido igualar esta hazaña?

Por: Luis Castellanos (@luisfelipecz6)

La palabra doblete es un término deportivo acuñado para hacer referencia a la obtención de dos trofeos de mucha importancia por el mismo equipo y en el mismo año. Es un término que se aplica a todos los deportes y disciplinas, como, por ejemplo, ganar una Champions League y una liga regular.

En el freestyle también se puede usar este término para referirse a la obtención de dos títulos de gran reputación por parte de un MC, conseguido eso sí en el mismo año o temporada. Como ganar la Red Bull de tu país y la BDM o FMS.

El primer freestyler a mencionar es alguien que tiene este logro muy reciente, Trueno. El rapero argentino logró durante el año 2019 la consecución, primero de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina y posteriormente la FMS Argentina. Pese a que ningún título es internacional, cabe destacar la dificultad de lograr esta gesta, más aun por un freestyler por el que nadie apostaba a principios de ese mismo año.

El segundo MC a nombrar logró los mismos títulos que el anteriormente nombrado, en el mismo año pero en diferente país, es el chileno Teorema. En junio de 2019 obtuvo el título de campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos en Chile (no participando en la Internacional a posteriori) y en diciembre de ese mismo año logró hacerse con el anillo de FMS Chile en su primera edición.

Chuty es el tercer MC a destacar. Primero logró hacerse con la 1ª edición de FMS España que comenzó en 2017. En el año 2018 dentro de la misma temporada, el de Vallecas participó en la BDM Deluxe (tras ganar la nacional) y le ganó al todopoderoso Aczino en la final. Tiene en su haber otras victorias en competiciones, pero son compartidas con otras personas y duplas por lo que no entran dentro del doblete particular.

Aczino es el siguiente MC de la lista. En el 2017 logró un muy completo doblete. Primero fue capaz de ganar en la Final Internacional de BDM frente al chileno Kaiser, y después logró hacerse con el campeonato internacional de Red Bull disputado en México, dando un auténtico recital de rapeo. Ese año también ganó otros torneos como Supremacía MC.

El último MC para nombrar en este top es el argentino Wos. El ahora retirado de las batallas logró tener un año 2018 para el recuerdo, ya que primero fue capaz de ganar la Red Bull Internacional de Argentina, desquitándose del sabor amargo del año pasado, para hacerse después con la 1ª edición de la FMS en Argentina, ganando en una jornada final a un inspirado Papo que le puso las cosas difíciles.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )