EL ASCENSO DE FMS ESPAÑA

EL ASCENSO DE FMS ESPAÑA

El final de la cuarta temporada de FMS España está cada vez más cerca, y se acerca el momento clave para los aspirantes a ascender a la liga. Sin embargo, en España ya se conoce el nombre del primer descendido matemáticamente, aunque el ranking de ascenso sigue todavía muy abierto.

Por; @Edusg8

Si algo peculiar tiene este año el ranking de ascenso español a FMS, sin duda se debe a la presencia de Skone en la primera posición. Desde la creación de la liga  de freestyle española, el malagueño estuvo siempre en la zona alta de la tabla, y  nunca pensamos que le veríamos posicionado cuatro años más tarde como líder  en el ranking de ascenso. Su puntuación actual es de 43.200 pts, en gran parte  debido a la consecución de su segundo titulo nacional de Red Bull el pasado mes  de octubre, pero también gracias a su segundo puesto en Red Bull Internacional.

También cabe destacar que Skone está a 14.000 pts de distancia del segundo  clasificado Vivi, aunque todavía puede pasar cualquier cosa. Sobretodo interesa el  futuro del malaguita, que no ha manifestado hasta el momento una opinión clara sobre que haría en caso de tener la oportunidad de volver a la liga en la que ya  dejó momentos para la historia del freestyle. 

Por otra parte, el ranking está muy disputado entre sus cinco primeros  clasificados, y la diferencia entre el segundo y el quinto es de solo 2.500 pts. Por  un lado, Vivi es el segundo clasificado con 29.200 pts, mientras que el tercer  clasificado es Elekipo, con solo 700 pts menos. Jesús LC, que ya estuvo cerca del  ascenso la temporada pasada se posiciona cuarto con 27.400 pts, y solo 700  puntos por debajo se encuentra Sara Socas, que viene de dejar buenas sensaciones en su primera aparición en una FMS. De entre los diez primeros  clasificados en el ranking, también destacan los ex-miembros de FMS, Hander y  Force con 19.200 pts y 15.800 pts respectivamente, algo distanciados de los  actualmente punteros en dicha clasificación.

El caso de Force seria parecido a  Skone, ya que todavía no hay conocimiento sobre si el gallego estaría interesado  en subir a FMS en caso de ascenso. Por otro lado, hay constancia de que Hander  luchará por obtener el ascenso tras dos temporadas ausente de la liga, y ya le  pudimos ver en una exhibición durante la sexta jornada de FMS España ante otro de  los aspirantes al ascenso, Elekipo. 

Aun queda mucho recorrido para definir el tan preciado ascenso, que sin duda  será una auténtica lucha para obtener el puesto, como ya pasó en la anterior  temporada. Cabe recordar que los tres primeros clasificados del año anterior  superaron los 100.000 puntos, por lo que aun quedan puntos por recoger. Street  Warriors Nacional, Gold Battle Nacional, Supremacía MC y la Copa Federación  son algunas de las competencias con más valor que aun están por disputarse, y  que sin duda serán definitorias. El año pasado tuvimos que esperar hasta la última  batalla del último evento, la Copa Federación, para saber exactamente cual sería el orden de ascenso y que gallo participaría en el Play-Off. Por tanto, tocará  esperar a los eventos claves para poder definir finalmente la nueva estructura de  FMS España.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 meses

    Espero ver a Sara Socas en la FMS la siguiente temporada, creo que ha venido desarrollando y creciendo en su estilo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: