BTA COMO JURADO: ¿QUÉ CRITERIOS SE DESPRENDIERON DE SUS VEREDICTOS EN FMS ESPAÑA?

BTA COMO JURADO: ¿QUÉ CRITERIOS SE DESPRENDIERON DE SUS VEREDICTOS EN FMS ESPAÑA?

El malagueño formó parte del jurado en la jornada 7 de la liga española, ¿qué criterios se desprendieron de sus veredictos?

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

BTA volvió el pasado sábado a pisar una fecha de FMS España, pero esta vez ocupando una de las cinco sillas del jurado y en sustitución de Estrimo, quien no pudo acudir por problemas de salud. El freestyler cuenta con experiencia de sobra en el formato, ya que participó en la liga durante tres temporadas, hasta su descenso del año pasado.

Además de ello, lo hemos podido ver votando distintas batallas de FMS en su canal de Twitch, donde comprobamos que tiene una gran capacidad para coger rimas al vuelo y darle sentido rápidamente. Los aspectos a los que le da más importancia y que más valora son las construcciones o la coherencia completa de los patrones. Aunque también deja un margen de mejora gracias a la puesta en escena o el flow.

El sábado debutó votando la exhibición entre Tirpa y Sara Socas, debido a la baja de Sweet Pain. La batalla fue un espectáculo y se llenó de ingenio y contestaciones por ambas partes. Contó con dos réplicas, donde inicialmente su puntaje fue a favor de Tirpa (96 a 89), para después optar por una réplica y acabar la segunda votando a su paisano, ganador final del enfrentamiento.

Más tarde, los juegos de palabras y dobles sentidos de Blon no fueron suficientes para imponerse a la agresividad y la puesta en escena de Mnak, quien además de contar con un 107 a 96 en el resultado del malagueño, consiguió llevarse los tres puntos directos.

La tercera batalla enfrentó a Bnet y a Khan, dos estilos similares basados en el rapeo y donde el flow y las skills estuvieron presentes en todo momento por parte de ambos. Sin embargo, la gran ejecución del madrileño hizo que BTA marcase una diferencia de 107.5 a 78.5 a su favor.

El flow y las estructuras se mezclaron en el cruce entre Errecé y Zasko, donde el malagueño valoró en un principio la victoria directa del valenciano con un 92 a 84. Sin embargo, se produjo una réplica en la que el alicantino demostró una puesta en escena muy fuerte que consiguió su voto, además de la victoria final.

Mr Ego y Gazir fueron los protagonistas de la última batalla, donde la habilidad de construcción de este último consiguió sacarle una diferencia de 25 puntos a su rival, con un resultado de 112 a 87, según BTA, además de los tres puntos del enfrentamiento.

Su acercamiento como jurado ha sido valorado positivamente por una parte importante del público y ha hecho que mucha gente comparta la idea de verle en la próxima temporada como juez. Si bien es cierto que podría sustituir a algún miembro actual, como Kapo, quien ha afirmado que este será su último año votando, habrá que esperar a la decisión final de la organización de UR.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Creo que las decisiones de BTA fueron muy acertadas, cumplió el rol de jurado a la perfección.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    lil killah pakete 8 meses

    Seguro q estaba mas nervioso q los participantes jajajja por cierto, piezas no iba a batallar?

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: