¿CÓMO ESTÁ EL RANKING DE ASCENSO A FMS ARGENTINA?

¿CÓMO ESTÁ EL RANKING DE ASCENSO A FMS ARGENTINA?

El ascenso a la 4ta temporada de FMS Argentina está más caliente que nunca. Uruguayos y argentinos se disputan codo a codo por esos tan ansiados primeros puestos en el ranking y acá te explicamos cómo está la situación y que camino les queda por recorrer.

Por: Kevin Kochan (@KevinFreed_)

Es una constante en todos los países que a medida de que pasan las temporadas, el ranking de ascenso se encuentre más y más apretado. Ya lo hemos vivido el año anterior cuando en España muchos competidores de elite se recorrieron todo el país en búsqueda de puntos que fueron disputados hasta el último evento, y este año en Argentina no pareciera ser diferente.

La inclusión de los competidores uruguayos también enfatizó esto, ya que más allá de que existía la posibilidad de ascender desde la temporada pasada, este año los puntos son mucho más equitativos lo que hace que se duplique la cantidad de aspirantes al ascenso. Competidores de todas las partes del país oriental quieren aprovechar esta oportunidad para convertirse en la cara que al fin le comience a dar esa visibilidad que tanto se merece y necesita la escena uruguaya.

Tal es así que Wordplay, MC uruguayo que logró consagrase campeón de la reciente competencia “La Zanja Cup”, la cual reunió ocho uruguayos y ocho argentinos, se encuentra en el primer puesto del ranking de ascenso compartiendo la misma cantidad de puntos que Tata. En el tercer puesto del ranking, a 750 puntos de los mencionados, se encuentra Naicen, el último campeón de la Red Bull Uruguay. Más relegados, se presentan Zaina, Katra, Naista, Dybbuk y el uruguayo Hammer.

Ahora bien, con estos datos, les proponemos un análisis pormenorizado de los competidores que tienen más chances de ascender, definiendo como llegaron hasta acá y a cuales competencias ya se encuentran clasificados o tienen la posibilidad de hacerlo.

Comenzamos con Wordplay que se encuentra puntero con 43.750 puntos cosechados en su mayoría por su segundo puesto en Red Bull y su reciente campeonato en La Zanja Cup. En adelante le queda la Nacional de Green Street Battles a la cual ya se encuentra clasificado tras su segundo lugar en la Regional de Montevideo.

Compartiendo el primer puesto se encuentra Tata, quien llegó a ese lugar tras coronarse campeón de la Nacional de Red Bull. Además de lograr estar clasificado para la regional de BDM y las nacionales de Misión Hip Hop, Olimpo Freestyle y Sangre Gaucha. Tata es quien, al menos hasta ahora, le quedan más puntos por disputar.

Naicen, quien ocupa el tercer puesto con 43.000 puntos, principalmente le debe este lugar a su campeonato en Red Bull. Por su parte, logró clasificarse a la Nacional de Green Street Battles tras quedar tercero en la Regional de Montevideo.

En el cuarto lugar se encuentra Zaina con 37.300 puntos, logrados tras coronarse campeón de diversos torneos del under argentino como Shaolin Battles, Las Vegas Freestyle, Perros de Calle, y ocupar podio en otros tantos, también cosecho una buena cantidad de puntos tras clasificarse a Red Bull, más allá de haber caído en octavos. Al joven argentino le quedan las nacionales de Misión Hip Hop y Olimpo Freestyle a las cuales ya se encuentra clasificado. Con respecto a BDM y a Sangre Gaucha aún tiene las posibilidades de clasificarse.

El tercer uruguayo que conforma esta lista es Hammer, quien ocupando el quinto lugar del ranking presenta 27.200 logrados tras su tercer lugar en Red Bull y su cuarto lugar en La Zanja Cup. El mismo, a diferencia de sus compatriotas no se encuentra clasificado a Green Street Battles.

Ya llegando al 6°, 7° y 8° puesto nos encontramos con Katra, Naista y Dybbuk respectivamente, quienes se encuentran separados por menos de 2.300 puntos y han clasificado a las nacionales de Misión Hip Hop y Olimpo Freestyle. Se encuentran en la misma situación que Zaina, pero con alrededor de 10.000 puntos menos.

Más allá de los mencionados, debido a la cantidad de puntos en juego existe una gran posibilidad para muchos otros MC’s de dar la sorpresa, como Alexunder, Roma, Rama, Larrix o el caso especial de Jesse Pungaz, quien no tiene tantos puntos como los nombrados pero si logró este último mes clasificarse a la mayoría de los eventos de rango 2 y 3 dejando una excelente impresión en sus regionales.

Hasta acá los distintos competidores con más chances de ascenso y las competencias que restan hasta finalizar el calendario, cabe mencionar que aún es probable que se sume alguna más, como es el caso de Supremacía MC o Cruce de campeones, pero aún no hay información oficial por parte de Urban Roosters.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    Esta muy parejo el ascenso a la FMS de Argentina, espero que el Tata pueda ascender este año.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: