ROZANDO LO PERFECTO: DTOKE EN LA INTERNACIONAL 2013

ROZANDO LO PERFECTO: DTOKE EN LA INTERNACIONAL 2013

Tras una presentación soberbia en la nacional de Argentina, llevándose el oro de manera contundente, Gastón representó los colores albicelestes en el estadio Malvinas Argentinas ante enormes figuras.

Por: Ezequiel Tornati 

Hoy por hoy es muy común ver a un participante dar vuelta situaciones adversas desde recursos propios, es decir, si un MC se ve inferior ante su rival, es normal que saque a relucir sus puntos mas fuertes para poner tablas en el asunto. Hoy en día se puede ganar una batalla desde el flow o las skills, cosa que antes era muy poco probable. 

Antes, podían verse enfrentados dos competidores con mañas y quien ganara el duelo iba a ser el más ‘pícaro’, el que mejor se adapte al contexto y sepa por donde o como atacar. Es por eso que la actuación de Dtoke en la internacional de Red Bull hace casi siete años roza la perfección, porque supo moverse cual boxeador en el ring y cada movimiento fue 100% planeado en base al rival que tuvo en frente. 

“Gané una internacional solo con pareados”, dijo hace unos días en su canal de Twitch, afirmando que no fue precisamente ‘rapeando bien’ que consiguió el oro, sino que lo ganó a la antigua: con picardía. 

En primera ronda se enfrentó al bueno de Ceka, con el público totalmente enloquecido por la presentación de su campeón. La batalla fue algo descafeinada, ya que ambos fueron a lo suyo y quien golpeó más fue el argentino. En semifinales le tocó medirse ante Stigma. 

El chileno siempre fue de los mejores raperos dentro del circuito, de hecho, para ese año, era de los pocos que podían impregnar toda su potencia poética dentro de los minutos libres, típicos del formato en ese entonces. Dtoke inició el duelo con un minuto a puros ataques y con una agresividad notoria, se pudo ver la tensión que había en el escenario. 

Al finalizar su minuto, entró lo anteriormente mencionado. Dtoke dejó el micrófono en el suelo, con el afán de demostrar que la batalla era ‘a cara de perro’. Lo que no estaba en los planes de Gastón, fue que Stigma no solo se molestó por la actitud, sino que se dejó llevar totalmente por la misma. 

Su molestia y bronca para con la situación no dejaron al de Chile mostrar todo su esplendor, y además se metió en un terreno imposible de dominar para él, como lo era el juego de Dtoke. Practicamente desperdició sus dos minutos en referirse a la actitud del local, esto hizo que Dtoke no deje pasar ni un segundo para rematar la serie. 

El segundo minuto de Dto fue a puro punchline y puras respuestas a los pocos ataques directos del rival, fue guiando el curso de la batalla para su lado, y con el público al rojo vivo, remató el duelo con dos ataques al momento basados en la actitud de Stigma que besó la bandera que rodeaba el cuello del campeón, mientras este improvisaba.  

Nadie sabe que hubiera pasado si Stigma dejaba de lado la actitud de Dtoke, lo cierto es que el argentino usó todas las cartas de la baraja y se metió en la final de manera contundente. Para sorpresa de los presentes, el joven Jony Beltrán logró avanzar en semifinales ante Chuty y fue él quien definió el duelo por el oro mundial en el Malvinas Argentinas. 

En la batalla final se pudo ver a Dtoke mucho más relajado y mostrando toda su jerarquía en el escenario. Jony B se mostró nervioso y tuvo un tropiezo que lo catapultó: no conocía el significado de ‘Malvinas’ cuando esta palabra salió en la pantalla. 

Dtoke aprovechó la situación y con mucha contundencia volcó la contienda para su lado. El cinturón internacional de Red Bull se quedó en Argentina y fue directo a Zona Sur. Sin dudas la performance del bicampeón nacional fue una de las más destacadas en base a como encaró el evento, él sabía perfectamente que cartas usar y no erró absolutamente en ningún momento. 

 

Dtoke | Wiki Rap | Fandom

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )