EL RANDOM MODE, ¿MEJOR QUE LOS PERSONAJES CONTRAPUESTOS?

EL RANDOM MODE, ¿MEJOR QUE LOS PERSONAJES CONTRAPUESTOS?

Esta primera jornada en España permite echar un vistazo a las novedades de la liga. Además de las implicaciones de la pandemia actual en el desarrollo de la temporada 2020 de la FMS, hay cambios generales en la competencia, y entre ellos destaca la implementación de nuevas modalidades en sustitución parcial de la ronda de personajes contrapuestos; ¿es mejor el random mode?

Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_

Los problemas que normalmente conllevaba la ronda de personajes contrapuestos surgían a raíz de malentendidos en el formato, es decir, en ocasiones los competidores no se apropiaban del personaje, confundían cuál les correspondía o  -recurrentemente- lo desarrollaban más a manera de una temática. Estas tres adversidades se reducirán con la parcial suplantación de la ronda, cabe destacar que sólo se amortiguó, porque no depende únicamente del reglamento, sino también de que los MC’s se adapten; dado que la modalidad aún está en pie, estos errores serán menos frecuentes hasta ser erradicados por los competidores.

El error que apareció en el random mode durante esta primera jornada fue gracias al cambio en el formato, donde los freestylers tuvieron que utilizar dos patrones por intervención (8×8), mientras que están acostumbrados a un patrón a la vez (4×4), así, esta modificación costó tropiezos, por ejemplo, para Mr. Ego, Bnet, que en una ocasión intentó entrar cuando no era su turno, y para Errecé, quien tuvo que terminar con un único patrón en vez de dos, porque inició el round incorrectamente al lanzar uno solo.

La misma complicación se hizo presente en el desarrollo de la ronda con personajes contrapuestos entre Khan y Mnak. Fue un buen desempeño general, el empleo de los personajes fue correcto, pero igualmente se hizo presente la confusión por el número de patrones para el recién ascendido, sin embargo, la justificación es la misma: normalmente esta ronda era de 4×4. Seguramente los gallos pulirán estos detalles, con el tiempo y a través de la práctica; en todos los inicios de temporada hay problemas menores como éstos.

La implementación de las rondas con objetos, imágenes y terminaciones cumplió con el objetivo de la apertura de la improvisación hacia otros giros alrededor de los conceptos; concretó la comodidad de algunos freestylers, como Bnet con los objetos o Gazir y Zasko con la imagen. A la par de un toque extra de interés para la audiencia, se suma el hecho de que los MC’s desconocen cuál es la modalidad que tendrán tras el round con temáticas, lo cual también provoca que el random  mode se convierta en un punto de quiebre para redirigir la batalla.

En resumen, esta primera jornada en España permitió ver que el cambio en el formato FMS es en favor de mejorar el desempeño de los freestylers, el camino de cada enfrentamiento y el espectáculo -al menos parcialmente- y se puede consolidar si los MC’s se apegan al pie de la letra a las modalidades, lo cual sucederá con el paso de las jornadas.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )