¿QUIÉN ES BRASITA? UN REPASO A SU AMPLIO RECORRIDO

¿QUIÉN ES BRASITA? UN REPASO A SU AMPLIO RECORRIDO

Red Bull anunció el sábado por la tarde la lista de 16 participantes que pelearán por el cinturón de campeón o campeona argentina. Brasita dirá presente el 21 de noviembre y cargará consigo una trayectoria longeva.

Por: Alan Di Prinzio

Ailén González, Brasita, comenzó a competir hace siete años, tanto en batallas de freestyle como en duelos escritos. Su constancia en el terreno la posicionó tanto en importantes competencias underground del país, como los inicios de El Quinto Escalón, Las Vegas o el Halabalusa; como también en grandes disputas de escenario de la época como Microphone Check o Guerrap LDR. 

En 2014 Brasita, junto a su compañera de equipo Rouse, tuvieron un peso importante en la escena del freestyle argentino tras ser las grandes protagonistas del evento Microphone Check 7, la contienda que reunía a los mejores talentos de la escena actual. En la primera ronda, que inició por los cuartos de final, vencieron a Lujo y Bunny. En semifinales dieron el gran paso hacia una noche memorable, venciendo a dos pilares del freestyle argentino como Sony y Underdann. Ya en la final, ambas competidoras dieron el golpe final que consolidó la sorpresa de la noche tras derrotar a Papo y Underdann luego de dos réplicas. A partir de aquel año, ambos nombres no pasarían desapercibidos. 

Brasita se coronó en 2019 como campeona invicta de la liga Triple F, celebrada en el Centro Cultural de Recoleta. De 15 puntos posibles, consiguió los 15. Así, cerró un año con un incremento de nivel superlativo y con muchos desafíos por delante. Entre sus rivales se encontraron NN, Caty, Roma, Saga y Tesis. La liga pudo ofrecerles a las competidoras, además del objetivo de campeonar, una constancia de seis meses en un formato de cinco rondas variadas. 

Además, Ailén tuvo la oportunidad de ser jurada en diferentes competencias, tanto en el underground argentino como en eventos de prestigio. Entre otros, dictó los resultados de la contienda oriunda de La Plata Sucre. A fines de 2019 llegó a la final de BDM Femenina, cayendo contra Saga. El torneo otorgaba un cupo a la internacional Deluxe del mismo año.

 

Su trayectoria en el ámbito no reside sólo en las competiciones, ya que también es compositora y MC hace más de seis años. En 2014 lanzó uno de sus primeros temas, “Para que lo sepas”, dedicado a su hija. En la actualidad tuvo la chance de grabar cyphers en prestigiosos estudios como El Triángulo, Péndulo o La Matanza. 

 

La exposición y el clima que genera la competencia del toro rojo no es noticia. Este año, Brasita debutará en Red Bull Batalla de los Gallos y la expectativa que genera poder ver su papel en el más grande escenario es creciente. Resultó habitual que, previo a la selección de los/as competidores/as, su nombre figure en la mayoría de las listas soñadas de la Final Nacional por parte del público. A poco más de cuatro meses para la realización del gran evento, la joven MC del sur de Buenos Aires tendrá un desafío crucial en su carrera.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )