¿QUIÉNES SON LOS 16 PARA RED BULL ARGENTINA 2020?

¿QUIÉNES SON LOS 16 PARA RED BULL ARGENTINA 2020?

Ya está confirmada la lista de los 16 participantes clasificados para la Final Nacional de Batalla de los Gallos Argentina 2020.

por Flor Viva (@florviva)

Este año fue sin lugar a dudas una de las convocatorias de Red Bull más detonadas de talento en sus aspirantes. De todos los rincones del país y de todos los círculos competitivos del país han llegado videos, y también una variedad de estilos y generaciones. Estos son los MCs elegidos:

Los 3 clasificados directos: Wolf, MKS y Roma. Ante la confirmación de parte de Trueno, vigente campeón, de que no estaría compitiendo en la edición de este año, dos de los tres cupos automáticos para los tres primeros de la edición pasada serán cubiertos por los hermanos Mansilla. Cada uno de ellos con perfiles similares y un estilo old school, competidores con muchos años de experiencia y más de una nacional pisada. Sin embargo, son diferentes en otros aspectos, sus maneras diferentes de encarar la musicalidad y quizás punchlines usualmente más pícaros en el caso del subcampeón Wolf y agresivos en el caso de su hermano. Roma fue la sorpresa de la final anterior: de menos a más supo exhibir la fortaleza de adaptarse a los formatos y a las batallas que se le plantearon y así ganarse su lugar en el 4to puesto, que hoy la deja directamente adentro de la edición 2020.

 

4. Nacho. Directo desde Morón, el MC que sabe ponerle agallas a las competencias ya sea en las tablas o en las plazas hace ya tanto tiempo sigue luchando por conseguir el título. Uno de los más devotos al entrenamiento y el esfuerzo del circuito, sabe cómo evolucionar y adaptarse a diferentes escenarios y tiene hambre de más.

5. Tiago. Brilla al manejar instrumentales, geométricamente prolijo al clavar rimas en pistas de diferentes estilos, y aun así contando con punchlines al momento y buenas respuestas. Tiago se ha lucido en competencias a lo largo y ancho del circuito, especialmente recordado por su final en Juventud Urbana y por campeonar en BDM.

6. Sub. El mendocino vuelve a intentar pasar las instancias que ya ha recorrido en Red Bull. Tras haber ganado su permanencia en la FMS este año luego del play-off, se enfrentará a los competidores más importantes a nivel general e incluso histórico del circuito en este nuevo desafío para enseñar lo que el interior tiene para demostrar.

7. Klan. Desde el sur del Gran Buenos Aires regresa una vez más a solucionar sus asuntos pendientes. Desde el 2014 compitió en todas y cada una de las ediciones de la Red Bull Argentina, logrando en cada una de ellas resultados diferentes y dejando highlights que solo podrían corresponderse con su personalidad y con su estilo.

8. Tata. Campeón 2012, leyenda viva y pionero en la cultura hip hop nacional vuelve para demostrar que todavía puede estar a la altura de esta competencia. Capaz de brindarnos excelentes cruces y compases con un rapeo muy puro y muy rapper, en el caso de campeonar tendría la chance que no tuvo la última vez de ser parte de una Red Bull Internacional.

9. Brasita. Una oportunidad con el timing perfecto para que esta histórica competidora —vigente campeona invicta de la Liga Triple F— demuestre con sus excelentes técnicas y nivel que tiene mucho para dar y que puede enfrentarse, como siempre lo ha hecho, a rivales de todo estilo.

10. Zaina. El joven competidor bonaerense le da revancha tras su caída en octavos del 2019 en las tablas del Luna Park. Su nivel ha sido para resaltar en la mayoría de las competencias que ha recorrido, y la cantidad de triunfos que lleva en sus hombros aumenta permantentemente. El único argentino clasificado tanto a esta final nacional como a la final de Red Bull Online de este 2020.



11. Mecha. Córdoba y su under nos brindaron a este competidor que ha demostrado múltiples veces ser multifacético y versátil. En el 2019 debutó en Red Bull y dejó de ser promesa para convertirse en una clara realidad, logrando también su ascenso a la FMS.

12. Cacha. La audición de Cacha ha causado revuelo en las redes sociales, tras episodios que alzaron polémicas tanto en el público como en los competidores que a él se enfrentaron allí y en otros eventos. Sus virtudes como MC le han traído muchas alegrías en el formato de la FMS y esta es la chance para probarse una vez más volviendo a pisar la final nacional de Red Bull.

13. Stuart. El subcampeón del 2018 llega por tercera vez en su carrera a la competencia con más peso histórico y simbólico del circuito. Su desempeño rompió todos los techos que se le fueron enfrentando tanto en competencias nacionales como entre los competidores de más nivel del mundo hispano.

14. Papo. El marplatense llega una vez más a la competencia de los dos toros a buscar su bicampeonato tras llevarse el cinturón en el 2016. Un MC que nunca bajó la vara en cuanto a nivel, completo como pocos y siempre valorado por sus performances en competencias tanto dentro como fuera del país.

15. Acru. El regreso del ahora consagrado artista del rap y legendario freestyler a una final nacional. La suya fue para muchos la mejor audición, no solo sorprendiendo por lo inesperado sino con un nivel al que nos tiene acostumbrados pero que hace mucho no le veíamos en instancias competitivas.

16. Dani. Llegó el tan esperado debut de uno de los freestylers más virales de toda Argentina, que en sus peaks ha demostrado estar a la altura de la élite internacional. Su performance en el formato de Red Bull podría sorprendernos, y es uno de los favoritos de las redes sociales.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )