ES OFICIAL: LLEGA LA FMS CARIBE

ES OFICIAL: LLEGA LA FMS CARIBE

El freestyle sigue creciendo y una nueva liga se ha añadido a las que podremos disfrutar este año en FMS.

Por: Juan Fortuno (@skipp.a.beat)

La Freestyle Master Series continúa en su camino hacía la profesionalización del freestyle en donde sea posible. Esta ocasión tocó el turno para todo el sector del Caribe. Si bien no se cuenta con mucha información respecto, al cast completo o el line up de freestylers, sí deja unas altas expectativas con respecto a competencias como Red Bull Centroamericana del año pasado.

Tras el anuncio comienzan a circular nombres, entre los más populares se encuentran Éxodo Lirical, UFO, Ghetto, SNK, entre otros. Pero ¿quiénes serán los elegidos? Hagamos un repaso sobre los nombres más relevantes de la gran escena caribeña actual.

LA OCTAVA LIGA PROFESIONAL

Por el año 2017 comenzó la aventura con la creación de FMS España. Aquel sueño de poder vivir del freestyle y tener un ingreso constante iba tomando forma. Aún con ello, se desconocía hasta dónde se podría llegar. Recién llegado el año siguiente vendría la liga más viral, FMS Argentina. Así continuaría la expansión y se sumarían México y Chile en 2019, Perú en 2020 y ColombiaBrasil en el último año.

Tomando lo anterior mencionado como partida, toca el ingreso de la FMS Caribe. Si bien ya se venía barajando la posibilidad de su realización hace unos meses, apenas este miércoles 19 se ha hecho oficial mediante el acostumbrado directo por los canales de Youtube y Twitch realizados por Urban Roosters.

Éxodo Lirical contra Leamback en la Final Nacional de Red Bull Batalla Dominicana 2021. Por Luiggi Chavez en Red Bull Content Pool.

Por otro lado, recién comunicado el asunto que evidentemente es una noticia positiva para el desarrollo del arte en la región y su consecutiva profesionalización, esto viene acompañado de muchas dudas. ¿Quienes formarán parte del rooster?, ¿quién será el host?, ¿el Dj?. Y surge una pregunta más interesante por responder… ¿Dónde se realizarán los eventos?, esta pregunta es en mayor medida dadas las problemáticas políticas que viven algunos países de la región.

De momento, quedarán pendientes de respuestas las anteriores preguntas por lo que te recomendamos esta pendiente de las redes sociales de El Estilo Libre para que no te pierdas ningún detalle al respecto.

 

¿Te ha gustado esta nota? Por favor, házmelo saber. O bien, puedes apoyarme aquí.

 

Imagen de portada vía @fmscaribe.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )