RED BULL MÉXICO: ¿QUIÉNES PODRÍAN INTEGRAR LA LISTA DE LA NACIONAL?

RED BULL MÉXICO: ¿QUIÉNES PODRÍAN INTEGRAR LA LISTA DE LA NACIONAL?

El pasado 17 de agosto finalizó el plazo de inscripción y varios nombres fuertes de la escena apuntaron su nombre en búsqueda de quedar entre los 16 participantes de la nacional. ¿Quiénes podrían integrar la lista?

Por: Saúl García (@sauleski)

Cada vez están más cerca de regresar las nacionales de la Red Bull a la escena, después de meses de espera por la pandemia mundial. En México está programado elegir a su campeón nacional el 3 de octubre y existe una larga lista de espera de participantes a ser seleccionados para competir por el título, que apenas cerró sus inscripciones el pasado 17 de agosto.

Entre los posibles elegidos están los llamados ‘FMS’. Salvo Jony Beltrán, quién decidió no mandar su prueba para el presente año, Lobo Estepario y Skiper, ya clasificados por ser campeón y subcampeón del 2019, los siete freestylers restantes de la liga decidieron probar su talento en la Red Bull. RC, Yoiker, Zticma, Potencia, Rapder, Garza y B One desean luchar por el cinturón.

No cabe duda que los siete son potentes elecciones, ya que demuestran su talento de manera regular, gracias a competiciones como la propia Freestyle Master Series, en la que existe una exigencia al máximo al medirse con los 10 mejores del país. En caso de ser elegidos en su totalidad, ocurriría un suceso idéntico al de Argentina, pues siete de los diez de la liga clasificaron vía prueba, dos ya estaban dentro por sus puestos en el año anterior (Wolf y MKS) y sólo uno decidió no participar (Dtoke).

Dominic y Jack son dos nombres fuertes de la escena mexicana. Ambos han participado en numerosas ocasiones en la nacional. Comparten la experiencia de llegar a la final y quedarse nada de ser coronados como campeones en alguna ocasión. Otra curiosidad es que se enfrentaron en primera ronda de la última nacional, en la que Jack eliminó a Dominic, quien llegaba con la etiqueta de máximo favorito. Cualquiera de los dos puede tener cabida en la lista final gracias a su experiencia y a lo que representan para la escena azteca. 

‘La plaza hoy día sigue viva’, dijo Zticma ante Kaiser en una de las batallas más virales del año pasado. Y precisamente el under mexicano tiene representantes que pelean por un lugar en la Red Bull. Nombres como Red One, RDGO, Ari Carrillo, Karey Cuevas o Hazard reclaman un puesto para la nacional del 2020 para obtener una chance de luchar por la corona, además de un mayor reconocimiento en el circuito y la oportunidad de estar en la FMS el año siguiente, pues Red Bull es una de las competencias con mayor rango de puntuación.

Luna, MC Betho y Moks, son algunos de los nombres que han tenido participación en los últimos años en el circuito de la Red Bull. Tranquilamente pueden ser seleccionados a formar parte de la lista final por sus capacidades ya demostradas en anteriores competiciones. Por último, hay regresos de nombres que no veíamos hace tiempo en la escena competitiva. Pala, K-Road o Forastero, son algunos de los freestylers que enviaron su prueba a través de la aplicación de Red Bull, y que tenemos posibilidad de ver en la nacional de este año. Especialmente el regreso de Pala en un hipotético enfrentamiento vs Jack, dos fundadores del mítico MC4 junto a Aczino, sería muy interesante de ver en la actualidad.

México ha logrado convocar a los mejores en su período de inscripción. ¿Quién crees que logrará quedar entre los 16 participantes?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )