FMS ESPAÑA: ¿QUIÉNES SE PERFILAN PARA EL ASCENSO?

FMS ESPAÑA: ¿QUIÉNES SE PERFILAN PARA EL ASCENSO?

Como cada año con el arranque de la liga FMS asalta una duda a todos los seguidores del circuito: ¿Quiénes conseguirán el ascenso a la temporada 2021?

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

En febrero la Federación de Freestyle Rap anunció qué competiciones puntuarían para el mismo. Un total de 14 divididas en cuatro rangos distintos. De rango 1 encontramos Red Bull Batalla de los Gallos y Batalla de Maestros que permitirán al campeón nacional sumar un total de 40.000 puntos, ventaja clave para poder pelearlo, también 10.000 para el campeón regional. De rango 2, King Of The Mic, Gold Battle, BDM Pandillas y Copa Federación, todas sumarán 20.000 puntos si es título nacional y 5.000 para el regional (en el caso de BDM Pandillas se dividirá a partes iguales el puntaje).

Encasilladas en el rango 3, se hayan North Music Freestyle, Freefighters y Freestyle Under League, que aportarán 10.000 puntos para el campeón nacional. Por último, de rango 4 están Big Wings, Beat Ground, Southeast, Gladiator Battles y Pro Dual con 4.000 puntos para el campeón nacional. Actualmente estas competiciones están celebrándose de forma virtual ya que en la situación actual las organizaciones deben velar por la salud de los competidores y espectadores. Por el momento, son dos las que han empezado a disputar sus títulos regionales: BDM y Street Warriors

El ascenso del año pasado a la liga española fue el más duro hasta la fecha, conformado por titanes de la improvisación como Mnak (134.750 puntos) o Sweetpain (109.400 puntos) se volvía demasiado complicado para resto de competidores alcanzar el podio, con el ascenso directo de ambos y el de Gazir (108.700) y Tirpa (90.300) se oxigena un poco la tabla para disputarla con más equidad. Por lo general, si Jesús LC consigue mantener el ritmo del último año (quinto en el ascenso) debería tener pocas complicaciones que imposibiliten su llegada al podio, además hay que tener en cuenta que está clasificado a La Última Oportunidad de la Red Bull y podría colarse en la Nacional.

Por el momento, el líder de la tabla es Vivi. Alicantino, caracterizado por su respuesta al momento y su agresividad combinada con ingenio, séptimo en el ascenso del año pasado con 49.550 puntos. Clasificado al filtro de Red Bull 2020, ha ganado la primera regional online de BDM frente a Elekipo, otro de los posibles ascendidos y que se encuentra tercero, logrando clasificándose a la nacional de la misma. También ha ganado la de Street Warriors acumulando un total de 17.500 puntos.

Si hay un nombre que ha estado presente desde los inicios de la competición es Hander,  que podría recuperar dos años después la plaza en FMS. Cerró la tabla del año anterior, que sin ser uno de sus mejores años consiguió sumar 41.100 puntos. Este año está en segunda posición con 8.350 puntos, alejado de Vivi, pero clasificado para La Última Oportunidad también.

Lo preocupante de sumar los puntos de esta competición para alguien que sí está peleando por el ascenso es la presencia de bestias como Chuty, Skone, Sweetpain o Blon en Red Bull. Si alguno de estos MC se hiciese con la corona sería un problema y un alivio a partes iguales: Por una parte les quita la posibilidad de sacar gran ventaja en el ascenso, pero por otra es mejor que se lo lleve uno de estos que alguien contra quien se está compitiendo ya que podría sumar tantos puntos que sacaría demasiada ventaja llegando volviéndose inalcanzable.

Otros dos nombres que podrían cerrar el podio son NQP y Sara Socas, ambos se desenvolvieron muy bien en todas las competiciones en las que participaron, están clasificados para la Red Bull y vienen más decididos que nunca a luchar por una plaza en el Olimpo del freestyle. Sara Socas se encuentra novena en el ascenso con 4.800 puntos, no muy alejada de sus predecesores.

Siempre pueden aparecer sorpresas ya que si se encadenan un par de competiciones de rango 1 y 2 se puede disputar el play off. Queda demasiado por definir todavía.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )