¿QUIÉN ES MHTRESUNO? EL ARTISTA DE LA VILLA 31

¿QUIÉN ES MHTRESUNO? EL ARTISTA DE LA VILLA 31

Por: Macarena Varela (@macaliguori)

 

MH (Martín Herrera) es un joven artista argentino oriundo de La Villa 31, ubicada en la zona de Retiro, Capital Federal, donde desde hace unos años aporta su talento a la cultura hip hop como productor musical y rapero.

Su pasión por la música lo acompaña desde hace mucho tiempo. En 2015, con apenas 15 años, decidió invertir sus ahorros para crear 31Studios, un sitio donde los artistas de su barrio pudieran masterizar sus obras musicales. “En ese momento no habían muchos home-studios en el underground, eran solo gente que tenía la plata para pagar un estudio” confesaba hace unos meses en una entrevista para Oktubre FM. “Los pibes tienen ganas de decir algo, tienen algo para decir”, eso fue lo que lo motivó a crear este espacio. “Empecé a ahorrar moneda por moneda, me compré un micrófono y una placa de sonido”, recuerda sus inicios como productor. “Al principio se complicaba porque no sabíamos mucho. Pero ahora estamos al top, con un buen laburo de producción”, decía en la charla con Manu Basile y Kris Alaniz. Justamente, allí en 31Studios se creó ‘Drippin’, el primer hit viral de Dillom, grabado, mezclado y masterizado por MH.

Además de ser el productor encargado de los controles de ´la 31´, este artista multifacético también tiene su propio material musical. En 2020, publicó “Berretín”, su primer EP compuesto por seis tracks, donde fluye sobre distintos ritmos urbanos mientras narra diferentes historias personales, con esa picardía barrial que lo caracteriza. A través de su música, MH logra explotar su capacidad para fluir diferentes sonidos, ya sea pistas de rap, trap o reggaetón, así como también desarrolla su talento para la composición. Sus líricas, además de contar sus vivencias, tienen un gran contenido de protesta social, uno de los pilares fundamentales de la cultura hip hop.

Con ‘La Triple’, su más reciente single, publicado a principios del 2021, MH redobla la apuesta y muestra un salto de calidad a nivel audiovisual. Sobre una base trapera, con sintetizadores al estilo hip hop del west coast, MH rinde homenaje a su grupo y lugar de pertenencia. Mientras que el videoclip, a cargo de Short Times, muestra al joven artista rodeado de sus colegas en su lugar de origen. “Para que sepan que en los barrios hay talento”, sostiene en la intro de la canción. En YouTube, el video ya cuenta con más de 24 mil visitas en menos de un mes. Con el reconocimiento de varias figuras del ambiente, como el colectivo RIP Gang, el dúo marplatense Rapstinencia y hasta Ca7riel, MHtresuno se perfila como uno de los nuevos exponentes nacionales del género.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: