LAS EVOLUCIONES MÁS DRÁSTICAS DEL FREESTYLE

LAS EVOLUCIONES MÁS DRÁSTICAS DEL FREESTYLE

Evidentemente, todos los MC’s han evolucionado conforme al paso del tiempo hasta convertirse en lo que son en la actualidad, pero hay algunos casos particulares que dejaron de manifiesto este cambio de manera drástica y sobresaliente. ¿Quiénes son los casos más sobresalientes en su evolución hasta la fecha?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

A pesar de que la mayoría de los MC’s no estaban acostumbrados y cómodos con el desarrollo del formato, en FMS el progreso más notorio es de Jony Beltrán. Durante la primera temporada de la liga, el de Acuña se veía destacablemente insatisfecho con el desarrollo de las batallas. Su desempeño era adecuado y solía seguir el orden de cada ronda conforme a lo que las reglas indican, pero la manera de cuadrar su estilo resultaba un tanto paradójica. Al paso de cada jornada, Jony avanzó de menos a más.

En la misma competencia, Nacho y Trueno también se mostraron firmes en su crecimiento. El primero lo hizo paulatinamente, mientras que el de La Boca pareció despertar justo cuando más lo necesitaba. Tras quedarse en el octavo lugar de la tabla general en la primera temporada de FMS Argentina, disputó el play-off por la permanencia en la liga. Ese duelo, justamente, es el punto de quiebre para el rapero. Luego de una temporada poco fructífera, un año más tarde Trueno se hizo con el título de FMS y en el último momento, derrotando a Papo directamente en la jornada final. Indudablemente destacable.

Retomando el caso de México, también Potencia dejó una muestra de su evolución. En la última fecha, durante su duelo con Mcklopedia, aprovechó el minuto libre para evidenciar su entrenamiento en constancia para pulir su ejecución del doble tempo. Dado que Potencia no suele recurrir al doble tempo e incluso en ocasiones se convertía en un factor que le jugaba en contra, resultó destacable. Finalmente, otro que mostró una clara evolución fue Cacha. El nacido en Lobería tuvo mayor presencia internacional gracias a su actuación en Ghetto Dreams al vencer a tres de los favoritos y perder en la final frente a Aczino como local. Un cambio igualmente drástico.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: