¿QUIÉN ES DANTE?: EL PRIMER ASCENDIDO A FMS MÉXICO

¿QUIÉN ES DANTE?: EL PRIMER ASCENDIDO A FMS MÉXICO

FMS México poco a poco va tomando forma y ya tiene a Dante como primer ascendido para la tercera temporada

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Con 98.300 puntos, Dante ha sellado su ascenso para la tercera temporada en FMS México, lo podremos ver ante rivales de la talla de Rapder, Lobo Estepario o RC.

El nivel del originario de Ensenada, Baja California tuvo mayor exposición después de que se le viera en la final nacional de Red Bull 2020, cayendo en cuartos de final ante Yoiker en una batalla muy disputada con sensaciones dividas. A partir de esta competencia el deseo de verlo en FMS comenzó a intensificarse, el mismo competidor tomó el toro por los cuernos y decidió salir  a darlo todo para conseguir su boleto.

Dante es un MC que viene compitiendo desde el 2016 en la KO Liga de Batallas y en diferentes circuitos de la plaza, al paso del tiempo se fue forjando un respeto en las batallas escritas participando en eventos como Apriorismo por las barras, High Bars, Ashe Batallas Escritas y llegando hasta Spit Mx en una batalla 2 vs 2 haciendo dupla con Jaimes/Majia y enfrentándose a Jorge Quema y Mostro. También tiene un duelo ante Esezeta en Backyard Battle.

La casa de Dante en cuanto batallas de freestyle se refiere es KO Liga de Batallas, es donde se podrán encontrar sus orígenes, el reconocimiento se lo ganó posteriormente en la nacional de Red Bull de 2020. El originario de Ensenada, tiene un estilo que le gusta combinar el punchline con referencias ingeniosas, no acostumbra a recurrir al ataque directo, por otra parte cuenta con una seguridad que le aporta mucho a su estilo y puesta en escena.

Estás cualidades son las que lo han convertido en uno de los favoritos para verlo debutar en Freestyle Master Series, Dante se presentó en diferentes competencias, llegando a regionales para posteriormente tener un lugar en las nacionales que son las que otorgan mayor puntaje, el camino no fue fácil pues después de Red Bull, el bajacaliforniano no brillaba dentro de las primeras tres posiciones, siendo Ari Carrillo, Lancer Lirical y Red One los colocados en ese lugar.

Durante el mes de marzo Dante se presentó a seis eventos que otorgaron puntos para el ascenso, siendo campeón de una regional del Club de la Pelea dándole 10.000, campeón de KO con 4.000, subcampeón de FML brindándole 7.500, campeón de Kumutu 4.000 puntos, campeón de Zonámbulo con 10.000  y Jam Battles con 10.000 puntos. Esto le valió colocarse en la lucha por el ascenso y dificultarles las cosas tanto a Ari Carrillo como Lancer.

Llegaba un compromiso de rango 1, la final nacional de El Club de la Pelea, esta fecha pudo ser definitoria en muchos sentidos, para Dante significaba cerrar su clasificación a FMS para la tercera temporada, desafortunadamente no esperaba que en cuartos de final se encontraba con un Gonzo inspirado y que finalmente fue el campeón de dicho evento. La derrota le costaba perder el primer lugar del ascenso siendo momentáneamente para el venezolano, Lancer Lirical. 

El evento Las Batallas del Desierto ofreció al ganador de esta competencia 20.000 puntos para el ascenso, Ari Carrillo, Lancer Lirical, More y por supuesto Dante buscaban sumar, este último consiguiendo convertirse en campeón tras derrotar a Arda en cuartos de final, Ari Carrillo en semifinales y finalmente a Majestic. Con esta victoria Dante llegó a la cantidad de 98.300 puntos y así convertirse en el primer ascendido de la próxima temporada.

En un ascenso que mucha audiencia esperaba, le puede dar un aire nuevo a la liga con su participación hay varios Mc’s ya consagrados en el formato y Dante deberá demostrarles que llegará para quedarse.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: