¿POR QUÉ DESCENDIÓ EL MENOR?

¿POR QUÉ DESCENDIÓ EL MENOR?

Una de las grandes promesas de Chile abandonó la liga tras malos rendimientos. ¿Qué factores lo llevaron al último lugar de la tabla?

Por: Bruno Pino Mateos

Al comienzo de la temporada todos pensábamos que El Menor sería un firme candidato al título tras el alto nivel demostrado en God Level y en el final de la pasada temporada de FMS Chile; finalmente, no ha conseguido mantener ese nivel de forma regular, lo que le ha llevado a la zona más baja de la tabla sin poder cambiar la situación.

El comienzo de la liga fue preocupante: tres derrotas consecutivas, con una cantidad de PTB muy baja, dejaban a El Menor en la última posición con la duda de si recuperaría su nivel. Finalmente lo recuperó, pero con una gran irregularidad, mostrando grandes destellos muy esporádicamente, y con 10 puntos en 6 jornadas no ha sido suficiente para la salvación.

La causa principal, ya mencionada, ha sido su irregularidad: sus punchs acompañados de métricas imposibles que tanto le vimos la pasada temporada han aparecido demasiado poco. En un formato como FMS que premia más la regularidad que los destellos puntuales, es vital mantener un nivel alto durante la mayor parte de la batalla, cosa que El Menor no ha conseguido.

La falta de público, factor que ha afectado a todos los freestylers, ha perjudicado especialmente al MC chileno, sobre todo en la motivación: se ha notado un cambio de actitud en su rapeo, y donde antes se veía un niño con ganas de comerse el mundo y de hacer gritar a 5.000 personas, ahora hemos visto a un adolescente al que solo le importaba pasárselo bien y freestylear. Por supuesto, el tiempo de confinamiento debido a la pandemia también ha afectado, y al volver a la competición se le ha notado oxidado y falto de entrenamiento.

También hay que mencionar su carrera musical: ha estado más activa que nunca y ha publicado temas en los últimos meses como “Coronao” o “Víctima”. Como ya se ha visto en las carreras de otros freestylers como Trueno o Wos, el hecho de centrarse en la música hace que se descuide la faceta competitiva, cosa que puede haberle pasado factura en varias batallas.

Pese a todo, ha dejado muestras de su gran nivel en varias batallas de FMS y en la Red Bull Nacional, y nadie duda de su talento. Ahora tiene la oportunidad de volver a batallar en la calle, donde él siempre ha sido imparable, y de luchar por ascender nuevamente a la liga.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: