FACK COMPETY: LA COMPETENCIA DE LOS GRANDES NOMBRES

FACK COMPETY: LA COMPETENCIA DE LOS GRANDES NOMBRES

La competición de calle consiguió reunir a varias caras importantes de la escena argentina actual como Beelze, Tiago, Rusherking, Cacha, Mecha o Nacho

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

Fack Compety apareció, de la mano de Radio Doble HH, como una de las nuevas competiciones de plaza con las que se empezó a reactivar el underground en Argentina el pasado diciembre tras el parón por la pandemia. Con seis fechas y una jornada especial, ha conseguido que grandes personalidades del freestyle y de la música acudan a la calle y se anoten para participar en ella.

Nombres como el de Beelze, quien es una de las caras más reconocidas de la época del Quinto Escalón y uno de los favoritos de varias ediciones de Red Bull del país, llevan apareciendo desde las primeras fechas. El freestyler llegó en la segunda jornada y desde entonces ha participado en casi todas con un nivel que demuestra su trayectoria, y que le ha servido para quedar entre los tres primeros puestos en varias ocasiones.

Por el lado de la música, hemos podido ver cómo Tiago y Rusherking, dos de los máximos representantes del género urbano actual se acercaron a rapear al skate park del Parque Centenario durante la última fecha. El primero de ellos perdió en cuartos frente a HDR, mientras que Rusher no pudo pasar de octavos. Y aunque ambos tienen un pasado muy marcado por las batallas, su aparición en el evento asombró a muchos debido a su éxito en lo musical.

Sin embargo, la aparición estrella fue protagonizada por Cacha, Mecha y Nacho: todos ellos forman parte de FMS y verlos rapear en la plaza fue algo que sorprendió gratamente al público. Los tres aparecieron en la fecha 2vs2 y mientras que Mecha, recién ascendido a la liga este año, hacía dupla con Kusa, habitual MC del under, Cacha y Nacho eran un equipo. Tras una jornada intensa, las dos parejas se enfrentaban en la final y eran los dos primeros quienes se llevarían la victoria.

Fack Compety, además de retomar las batallas callejeras en Argentina después de un año bastante duro, ha conseguido atraer en pocas fechas a figuras muy reconocidas del país para medirse a otras que no cuentan con tanta trayectoria. Estas razones han hecho de la competición un evento muy atractivo para los competidores y el público, y que, si sigue creciendo, cuenta con muchas papeletas de hacerse un hueco entre los eventos underground con más nivel del país.

Fotos de: @pame__delgado

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: