EL MUNDO DEL FREESTYLE PIDE QUE TE QUEDES EN CASA

EL MUNDO DEL FREESTYLE PIDE QUE TE QUEDES EN CASA

El mundo del freestyle se suma a promover las recomendaciones sanitarias globales de quedarse en casa con el fin de frenar la expansión del Coronavirus, pandemia que ha paralizado el mundo a todos los niveles. Estas son algunas de las formas para entretenerte sin dejar el freestyle de lado.

Por: Gemma Casado (@gemmacasado22)

El Coronavirus y la obligada cuarentena a la que se está sometiendo toda la población mundial ha paralizado el planeta entero, y el mundo de las batallas no será una excepción. Por ahora, todos los eventos y conciertos han sido cancelados, o como poco, aplazados.

Así que, con el fin de hacer esta situación más llevadera para todos y calmar las ganas de escuchar un buen freestyle, -ya que se acostumbra a tener eventos prácticamente todas las semanas-, muchos de los MCs, hosts o habituales en este mundillo se han animado a realizar directos casi a diario.

Un gran ejemplo es Force, este freestyler sube a diario vídeos a su canal de Youtube ManelAkaForce, cuyo contenido principal son reacciones a batallas de gallos. Con motivo del confinamiento se decidió a realizar un directo de una duración de 24 horas el pasado sábado, al cual él mismo denominaba “El mayor reto de mi vida”.  Contó con diferentes invitados a lo largo de su duración como fueron Blon, BTA, Walls, Kapo, Chuty, Efejota, ZaskoMaster, Gazir o Daniels.

Otro freestyler español como es el ya nombrado Blon, también hace un directo diario de una hora en su cuenta personal de Instagram @blon_doblefilo, comenzando sobre las 17h-17:30h (hora española) y tratando cada día una temática distinta con diferentes invitados. El primer día habló sobre la familia con su hermano y su madre; el segundo, charló con sus seguidores acerca del freestyle junto a Force y BTA; y también, dejando espacio sobre deporte con el jugador de fútbol Borja Iglesias o la reportera de MotoGP Natacha Alfageme, entre otros.

Errecé es otro de los que se suma a Instagram casi a diario sobre las 19h española con compañeros del gremio. En estos directos bien improvisa, o contesta divertidas preguntas de sus seguidores con freestylers, y amigos, como Arkano o el propio Blon, los invitados del miércoles. Además, desde Twitch algunos MCs como Hander se animan a hacer directos también desde la faceta gamer.

Esta epidemia y su correspondiente e inevitable cuarentena, aunque unos días más tarde, también ha llegado al otro lado del charco. Allí, Jony Beltrán y Tess La también estarán en directo todos los días en su canal de Youtube del juez mexicano.

Otro de los habituales que no falla es Coscu, en directo a diario desde Twitch sobre la temática rap y freestyle o Kapo que ya ha anunciado varias entrevistas a partir de los demás días de confinamiento. Sin duda, hay freestyle para rato, aunque no sea comparable a la emoción del vivo, de momento habrá que conformarse con disfrutar de nuestra pasión a través de una pantalla. Y tú también #Quédateencasa, para que todos podamos volver cuanto antes a la vida normal y al freestyle que tanto nos gusta.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )