TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA INTERNACIONAL DE MÉXICO 2017

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA INTERNACIONAL DE MÉXICO 2017

Una breve guía con los puntos esenciales de esta internacional, para que sepas todo lo necesario y disfrutes previamente del evento más importante del año.

Siendo un evento de índole global, con dos continentes y doce países en juego, no es extraño que tantas confusiones se den por todo lo que se nos ofrece este año en la final de las finales de Red Bull. Por ello, en este artículo, reuniremos a esos puntos clave de la competición que muchas veces se pueden pasar por alto, que no quedan muy claros entre tantos tweets y fotos o que simplemente no está de más recordar.

Otro año más, comenzamos a planear lo que puede ser el evento del año, esta vez dejando a un hueco los regalos de Navidad. Red Bull vuelve con su edición intercontinental, esa prueba casi infalible de saber quién es el mejor gallo de habla hispana de nuestro pequeño planeta. Esta vez, además, será la primera que El Estilo Libre presenciará como periódico, con la suerte de contar con cobertura oficial del evento, asegurando, como siempre, el mayor de nuestros esfuerzos. Para que nadie se pierda ni un minuto de lo que sucederá en tierras mexicanas, aquí están todos los factores a tener en cuenta para poder disfrutarlo como se debe.

Quiénes

La lista de participantes puede parecer más enjuta que la de años anteriores, pero lo peligroso que puede llegar a ser cada uno de los dieciséis gallos que figuran en ella muy pocas veces se ha visto. Skone, Jota y Arkano vuelven este año sin haberse bajado del podio, directamente clasificados por ganarse los primeros puestos de la anterior edición. Invitados también son Yenky One, para el cual la organización ha decidido entregar el puesto número dieciséis sin democracia mediante por no haber podido viajar el año pasado, el de su campeonato nacional; y Jony B, uno de los dos locales, sustituto del ecuatoriano Switch gracias a su cuarto puesto del año pasado.

Skone es el vigente campeón internacional.

Por si faltaran españoles, el temido Chuty viajará rumbo a América tras haberse ganado su pasaje como campeón del año. Se espera un tremendo duelo contra Aczino, el otro anfitrión de la velada, más que preparado para recibir el galardón que el freestyle le debe. No muy lejos de la posible trifulca andan Pepe Grillo, campeón de Chile y Wos, de Argentina, dos de los rostros más jóvenes del plantel y con sobrado nivel para romper rachas y armar jaleo.

En cuanto a los menos favoritos (aunque con sobrado nivel para serlo) Colombia vio clasificarse a Elevn, Perú a un fuerte Choque, Cuba al carismático El Tanke, Bolivia a Redención, Venezuela a Gaviria, y Costa Rica deposita sus confianzas en G. República Dominicana no solo deja viajar a Yenky One, sino que el campeón nacional de este año, Melvin la Cura, también defenderá a su país ante tan monstruoso cartel.

No nos olvidemos de los que hacen posible que el evento fluya. La leyenda a los platos, DJ Verse, prestará su maña y muñeca para los beats de la fecha. El español y querido Mbaka compartirá la labor de host con el buque insignia de los mexicanos, Serko Fu, quien ya se dedicó a ello en la otra internacional que visitó el país. Por último, en cuanto al jurado, pocas quejas puede haber: los respetados artistas Eptos Uno y Danger llevarán la toga de su gente; El B, integrante del dúo Los Aldeanos y antiguo campeón nacional de Cuba; Dtoke, de quien sobran palabras; y Residente, el conocido artista puertorriqueño. Todos con sobrada experiencia y buen juicio a la hora de decidir.

Resultado de imagen de mbaka internacional

Mbaka volverá a ser el host de la internacional, esta vez compartiendo escenario con Serko fu

 

Dónde y cuándo

Los horarios, obedeciendo a unas cuantas leyes de la física y la astrología, varían según la zona desde la que queramos ver el evento. En México comienza a las 17.00, por lo que los de Costa Rica podrán abrir el streaming a la misma hora. Esto de traduce a las 18.00, para Ecuador, Perú, Panamá, Colombia y Cuba; a las 19.00 para Venezuela, Bolivia y la Rep. Dominicana; y a las 20.00 para Uruguay, Argentina y Chile. En España habrá que esperar hasta la medianoche (00.00) del mismo día para poder disfrutar de la retransmisión.

El lugar escogido para esta ocasión no podía quedar atrás en cuanto a otros enormes recintos como el Luna Park de Buenos Aires o el WiZink Center de Madrid. El Arena México, todo un símbolo de la lucha libre que tanto encandila al país, cambiará los agarres y los vuelos por las rimas el domingo, día 3 de diciembre. Con una capacidad para más de 13 000 espectadores, pocos peros se le pueden poner a esta tremenda fortaleza. Las entradas, para quienes decidan verlo todo en riguroso directo, se podrán comprar tanto en las taquillas del sitio como en algunos puntos online autorizados.

 

El México Arena, símbolo de la lucha libre, acogerá la final internacional. 

Cómo

Cada año, Red Bull dispone tanto a través de Youtube como de su particular plataforma de contenido audiovisual, Redbull.tv, un streaming del evento. Como novedad, este año El Estilo Libre también hará eco de la transmisión en nuestra propia página (elestilolibre.com). Allí, además, nuestros colaboradores se encargarán de comentar y debatir sobre cualquier eventualidad que vaya ocurriendo, contando con una previa del evento, la cobertura central del mismo y un coloquio posterior en el que se analizará todo lo ocurrido en el transcurso de la batalla.

Aquí queda todo lo que hay que saber para llegar a tiempo al primer “¡Ruido!” de Mbaka. Son apenas horas lo que quedan para ello, así que solo queda hacer los deberes, asegurar la conexión y esperar pacientemente a la diversión: desde Ciudad de México ya lo tienen todo listo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: