¿QUÉ PASÓ EN LA JORNADA 2 DE FMS COLOMBIA?

¿QUÉ PASÓ EN LA JORNADA 2 DE FMS COLOMBIA?

El Estilo Libre repasa en profundidad cómo fue la segunda fecha de la liga colombiana.

Por Daniel Burgueño (@danibr_29)

La última liga en hacerse un hueco en el circuito de Urban Roosters sigue su curso. Barranquilla fue la sede encargada de acoger la segunda jornada de FMS Colombia, concretamente el Coliseo “Los Fundadores” de la Universidad del Norte.

La mayoría de los freestylers que integran la competencia no se habían experimentado en el formato hasta la llegada de FMS al país cafetero. Por ello, se sigue plasmando el desarrollo y la adaptación de cada uno de los MCs con el transcurso de las jornadas, aunque es cierto que la muestra todavía es pequeña y la progresión y continuidad seguirán siendo muy marcadas conforme avance la temporada.

Mbaka y Nazo formaron la dupla de hosts que dirigió y marcó el ritmo de la velada. J Beat y Rat Race fueron los encargados de ambientar la cita desde los platos.

Lokillo venció a Big Killa

El reconocido comediante sigue sorprendiendo. Después de su imprevista victoria en su fecha debut ante Carpediem, campeón nacional en 2019, volvió a lograr un triunfo en la segunda jornada. En esta ocasión fue ante Big Killa, que venía de ganar a Gavyria. 

Lokillo consiguió imponerse con autoridad. Convenció a cuatro de los jurados (salvo MC Jannival, que votó réplica) para llevarse la batalla directa y los 3 puntos. Como consecuencia, Lokillo acabó la jornada en la segunda posición de la tabla. Big Killa se ubica ahora en la sexta posición.

Letra derrotó a ÑKO

Ambos freestylers llegaban con necesidad de puntuar a la segunda jornada. Por su parte, Letra cayó en la primera fecha ante Elevn; ÑKO lo hizo ante Filósofo.

Letra estuvo muy cerca de llevarse los 3 puntos de forma directa, pues consiguió los votos de MC Jannival y de Kazta. No obstante, las tres réplicas del jurado restante hicieron necesaria otra ronda adicional para determinar al ganador. ÑKO no pudo superar a un Letra que se mantuvo consistente en la ronda extra y que convenció a los jueces por unanimidad.

ÑKO sumó su primer punto y se coloca actualmente en la undécima posición. Letra conquistó dos puntos y ascendió a la octava plaza.

Valles-T, colosal ante Gavyria

Valles-T venía de dejar una de las mejores actuaciones de la jornada de estreno de FMS Colombia. En esa ocasión venció a Airon y adquirió sus tres primeros puntos. En el otro costado está Gavyria, que llegaba al choque tras no haber conseguido puntuar en su primer enfrentamiento ante Big Killa.

El venezolano tampoco pudo sumar en esta ocasión, ya que se topó con un pletórico Valles-T que terminaría como MVP de la fecha (198 PTB). Cuatro votos directos y una réplica. Valles-T se erige ahora como líder de la clasificación. En cambio, Gavyria se sitúa en la duodécima y última posición sin haber puntuado aún.

Imagen extraída de las redes sociales de Urban Roosters

Chang derrota a Carpediem

Dos de los más recientes campeones nacionales de Red Bull se midieron en Barranquilla. Chang ya ganó su primera batalla, pero Carpediem llegaba más necesitado al no puntuar en la primera fecha. Como era una posibilidad esperada, la batalla se fue a la réplica con igualdad máxima (tres réplicas, un voto a favor de Carpediem y uno a favor de Chang).

En la última ronda, Chang se impuso y se llevó los dos puntos. Carpediem sumó uno. Chang se eleva al cuarto puesto, igualado con Filósofo, ambos con 5 puntos totales. Carpediem permanece en la novena plaza.

Filósofo se impuso a Airon

Las espadas en todo lo alto. Quizá el enfrentamiento más igualado de la jornada. Ambos MCs se desenvolvieron en un duelo marcado por una estrecha igualdad, que dejó como resultado cuatro réplicas y solo un voto a favor de Filósofo

Ir a la réplica para determinar a un vencedor fue necesario. Ahí sobresalió Filósofo, que, tras obtener los 2 puntos, concluyó la jornada establecido en la tercera posición. En el caso de Airon se trataba de su primera puntuación de la temporada, debido a que en la primera fecha no tuvo posibilidad contra Valles-T. 

RBN batió a Elevn

La última batalla del día dejó los primeros puntos en el casillero de RBN. Ya dejó destellos en su primer duelo ante Chang, pero en ese caso no lograría puntuar. En esta ocasión ganó a Elevn , que venía de acabar con Letra en su primera batalla de liga, pero que no logró salir con éxito de esta jornada. 

Tres votos a su favor le valieron para que la balanza se decantase de su lado de forma directa. Un voto fue para Elevn y el otro para una réplica. Los tres puntos permiten a RBN escalar hasta la séptima posición, mientras que Elevn aún se mantiene en un cómodo quinto puesto, a pesar de no puntuar.

Imagen extraída de las redes sociales de Urban Roosters

Así queda la clasificación tras haberse celebrado las dos primeras jornadas de FMS Colombia, en Medellín y Barranquilla respectivamente.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: