FMS MÉXICO: ¿QUÉ PASÓ EN LA JORNADA 3?

FMS MÉXICO: ¿QUÉ PASÓ EN LA JORNADA 3?

Ciudad Juárez vibró con la tercera jornada de la Liga de las Barras con dos interesantes exhibiciones, batallas picantes y que dejó a los clasificados para las fechas internacionales de FMS, que serán celebradas en Valencia y Ciudad de México.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Dos meses fue el tiempo de espera para ver el regreso de FMS México en acción. Después de un par de excelentes jornadas, la emoción por ver de regreso a los mejores competidores del suelo azteca era bastante alta, por lo que se esperaba la vuelta de esta competencia enseguida. Finalmente, el primero de mayo, Ciudad Juárez fue la sede que cobijo la tercera jornada, el público se hizo presente y disfrutó de choques bastante interesantes.

La tercera fecha fue especial, pues varios cruces eran clave de cara al corte de FMS Internacional. Los clasificados ya están confirmados, demostraron el gran momento en el que se encuentran y tendrán la posibilidad de pelear por un lugar en la gran final en la lucha por el título de campeón mundial. Las exhibiciones no podían faltar, al igual que el pique entre algunos competidores siendo un añadido importante para hacer de esta jornada más atractiva.

Es momento de analizar los momentos más importantes de la tercera fecha de la liga de las barras.

 

Foto vía FMS México – Todos Flotan Pro

Los clasificados internacionales

Aczino brillando en Argentina

El primer invitado a la clasificatoria internacional no se confirmo durante la fecha celebrada en México, sino en Argentina. Aczino se presento en La Plata para enfrentarse a Lancer Lirical, debido a que este ultimo tuvo dificultades para estar en la jornada mexicana, así que la organización decidió que este choque se celebrara en tierra albiceleste.

Aczino y Lancer disputaron un encuentro emocionante en el que el venezolano fue con mentalidad de quitarle el invicto en el formato a Mauricio Hernández. Se noto cómodo durante la batalla y por momentos parecía que estaba por delante, pero como siempre el fucking King hizo gala de su magia, dominando de manera contundente algunos lapsos de la batalla, como fue la temática Criminales o en el personajes contrapuestos Arte vs Deporte.

De esta manera, Aczino se convirtió en el primer clasificado a las jornadas de FMS Internacional. Le tocara ganarse su lugar en la gran final en la fecha que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Lobo Estepario el MVP con sabor a internacional

El otro invitado a la fiesta clasificatoria internacional de FMS es Lobo Estepario, quien junto a Jony Beltrán protagonizaron la batalla más picante y de mayor nivel del día. Una batalla que se ha convertido en un clásico, pues si nos remontamos a la batalla que ofrecieron desde la primera edición de Pangea a los que se han dado en la liga de las barras, no hay duda del alto nivel y hardcore que dejan en el escenario.

La batalla gozó de momentos brillantes y aguerridos, siendo en su mayoría dominados por Lobo Estepario, que desde la God Level por equipos en la que representó a México mantiene esa misma actitud y ha subido de nivel. Esto le ha venido acompañado con resultados positivos en la liga, siendo el ganador de su batalla, además por segunda jornada consecutiva obtiene el MVP. Jony Beltrán a pesar de la derrota, dejó muestra que si se lo propone, le peleará a quien sea los puntos para más adelante reencontrarse con los primeros puestos de la tabla.

Lobo Estepario se presentará en la clasificatoria de Valencia. Su rival será el segundo clasificado de la tabla de FMS Argentina, quien de momento es Stuart, aunque aún puede haber cambios pues está pendiente la batalla entre Papo y Katra.

Foto vía FMS México – Todos Flotan Pro

 

Rapder sólido y se gana su lugar en Valencia

Quizá no fue la mejor tarde para Rapder en Ciudad Juárez, pero hizo lo suficiente para vencer a un Dominic que estuvo lejos de su mejor versión. El de Acapulco, a diferencia de la jornada 1 y 2, y  a pesar de las derrota, lograba dejar sensaciones de que venía mejorando en el formato. Desafortunadamente, el avance se vio estancado durante la tarde del pasado primero de mayo. Por su parte, para el campeón internacional de Red Bull la constancia fue su mayor arma.  Le permitió sumar lo suficiente para llevarse la victoria de manera directa y llegar a 9 puntos, pues previo a celebrarse la tercera jornada de FMS México, se realizó la batalla de reposición frente a Zticma en la que el de Guadalajara salió vencedor.

Al igual que Lobo Estepario, Rapder estará en Valencia y su rival saldrá de FMS Colombia, liga que está en espera de una jornada más para conocer a sus clasificados.

El gran momento de Zticma lo coloca en la internacional

Si bien por sus declaraciones en Twitter, Zticma no tuvo el mejor día durante su batalla de recuperación frente a Rapder, logró hacer una destacada participación frente a Garza de la que sacó dos puntos muy importantes y que, combinado con las derrotas de Lancer y RC, logró colarse a la fecha internacional de FMS que se llevará a cabo en la Ciudad de México en el Pepsi Center.

Una batalla muy disputada tanto por Zticma, que en la primera jornada dejó ver que venía con todo este año,  y también por Garza, que venía de dar un batallón frente a Aczino en la jornada 1 y derrotar a Skiper durante la jornada dos. La batalla se definió por la vía de la réplica, pero en ese momento fue que el rey de la plaza quien sacó mayor ventaja y logró convencer al jurado para llevarse la victoria.

El camino de Zticma para llegar a la Internacional lucía complicado, pues se realizó la batalla pendiente que tenia frente a Rapder en la que no salió favorecido. Dependía de lo que RC hiciera frente a Yoiker, dándose el resultado esperado de que el Rey de la plaza estará de vuelta en una clasificatoria de FMS Internacional, de la cual se tienen gratos recuerdos de su batalla con Kaiser. Ahora le tocara jugar en casa frente al primer lugar de la liga colombiana.

Foto vía FMS México – Todos Flotan Pro

Yoiker y Dante consiguen sus primeras victorias

El flow pesado estaba teniendo un mal inicio de competencia con dos descalabros consecutivos. En la batalla de la jornada 3 frente a RC no lucía como favorito,pero Yoiker salió con su mejor versión y no solo le plantó cara, además también dejó fuera de FMS Internacional al profe. Si bien tiene la capacidad de hacerlo, sus recientes participaciones causaban dudas, y por otra parte, RC venía de una victoria y una derrota pero con sensaciones buenas en su desempeño. La victoria por la vía de la réplica significa una inyección de motivación para el flow pesado de la liga mexicana.

Dante venía de rescatar un punto la jornada anterior ante Lancer Lirical. Pero su rival de la tercera jornada no era nada fácil: Skiper, quien no ha conseguido ganar, pero que gracias a la réplica ha sumado algunos puntos. Esta vez, nuevamente, la réplica se hizo presente y fue ahí donde Dante, durante la fase final del 4×4, consiguió tomar ventaja para así conseguir su primera victoria y dos puntos muy valiosos.

Potencia regresa y K-Road debuta

Dos jurados de FMS se hicieron presentes en una exhibición. Un viejo competidor de la liga que formó parte de ella en las dos primeras temporadas: Potencia, y K-Road, quien ha sido jurado de la misma desde que esta competencia iniciÓ. Divertida sería el sinónimo de este choque, ya que a Potencia se le notó preciso en el formato, como si nunca se hubiera marchado como competidor de la liga y nos dejó grandes momentos como tenía acostumbrado al público en las temporadas anteriores.

K-Road, como buen jurado de la competencia, demostró su conocimiento que tiene del formato, respetándolo en todo momento. Además hizo gala de su flow y puesta en escena durante los minutos libres.

Teorema y Sweet Pain se presentan en la liga de las barras

Chile y España se presentaron para cerrar con broche de oro la jornada de FMS México. Un duelo de mucho respeto en el que tanto Teorema como Sweet Pain fueron muy entregados con su propuesta, pero a la vez mesurados en cuanto a la tónica que una batalla comúnmente debería tener. Si bien sí que hubo ataques entre uno y el otro, no fue a lo que comúnmente tienen acostumbrada a la audiencia. Aun así fue un choque bastante entretenido en el que gente de Ciudad Juárez conectó con ambos competidores.

Foto vía FMS México – Todos Flotan Pro

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: