¿QUÉ LE FALTA A ACZINO PARA SER EL MEJOR DE LA HISTORIA?

¿QUÉ LE FALTA A ACZINO PARA SER EL MEJOR DE LA HISTORIA?

El gallo mexicano es el máximo exponente de la disciplina junto a Chuty y aunque recientemente no ha tenido sus mejores participaciones, no se le puede reprochar nada sobre sus logros en el freestyle.

Por Cristina Grimaltos (@cristinagrimaltos)

Mauricio Hernández arrancó su carrera en 2007 como ‘Asesino Serial’ y en su etapa pre-parón, como se le conoce a la era antes del break de Red Bull, no destacó demasiado. Todo cambia a partir de 2012 cuando se desplazó a Colombia para conseguir el título nacional de dicha competición ya que en México no se celebró, siendo hasta la fecha el único gallo que ha conseguido tal hazaña.

En 2015 consiguió su primer campeonato internacional, el de Batalla de Maestros, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos: God Level, Masacre Musical, Double AA, Copa Camet, Supremacía MC, Pangea, BDM, BDM Pandillas, Ghetto Dreams League, Titanes del Freestyle… Un suma y sigue en su vitrina que le avala como el mejor maldito freestylero que se ha parido.

Es cuatro veces campeón nacional y campeón internacional de Red Bull, el histórico torneo que ha sido durante mucho tiempo la meta de cualquier MC. En 2019 ganó la primera edición de FMS México, la competición con el formato más exigente en la historia de las batallas de gallos. En marzo de 2020 se despedía temporalmente del circuito ganando la internacional de la liga de Urban Roosters, en una ajustada final contra Chuty, con quien comparte título de mejor gallo de la historia.

Si bien no ha mostrado la mejor versión de su carrera en las competiciones celebradas entre finales de 2020 e inicios de 2021 no ha habido ninguna mala participación. La más reciente la de FMS Internacional, celebrada el pasado fin de semana en Madrid: Mauricio tenía la intención de defender el título y, a pesar de mantener una increíble coherencia y agresividad, no le bastó para superar a Tirpa en semifinales. Pero es que Aczino no necesita demostrar nada más.

Fuente: Torreth Data

¿Si no sigue siendo el campeón en todas las competiciones deja de ser el mejor de laa historia? No, lo que el MC ha hecho por el freestyle mexicano y la disciplina a nivel internacional no se puede olvidar y vale más que cualquier trofeo. Puso en el mapa una cultura maltratada durante años por organizadores y marcas, su victoria en Colombia atrajo las miradas hacia su país donde un año después sí hubo nacional y así se ha mantenido desde entonces. En 2019 la liga de Urban llegó al país, en parte porque el mejor no podía quedarse fuera de algo tan grande y, por supuesto, también por el nivel de todos sus compatriotas.

Aczino se ha convertido en el mayor escaparate del freestyle consiguiendo contratos con empresas que antes eran inimaginables para el resto de gallos: Puma y Universal son las más recientes. Ha evolucionado y crecido junto a la propia escena que tanto respeta, y ha demostrado ser atemporal en cuanto a nivel y estilos. Así que no, a Aczino no le falta nada para ser el mejor de la historia.

Imagen de portada tomada de: Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: