MARITHEA ES LA NUEVA CAMPEONA DE RED BULL COLOMBIA

MARITHEA ES LA NUEVA CAMPEONA DE RED BULL COLOMBIA

Marithea cerró una histórica competencia con broche de oro, y se convirtió en la primera mujer en campeonar en Red Bull Batalla Colombia.

Por: Tomás Yolde (@tomy_yolde)

Este sábado se llevó a cabo la gran Final Nacional de Red Bull Batalla en Colombia, y las emociones no faltaron. La competencia contó con la presencia de grandes exponentes del freestyle cafetero, y quien finalmente se quedó con la presea dorada fue la rapera caleña Marithea, quien a partir de esta victoria se metió en la historia grande de la disciplina.

La competencia, que comenzó tras la finalización de la Final Internacional de FMS, resultó dinámica y entretenida. En apenas octavos de final, tuvimos uno de los enfrentamientos más interesantes del evento, donde pudimos ver el cruce entre Marithea y Lokillo. Este último llegaba como uno de los nombres más fuertes, y existía mucha expectativa en torno a su desempeño. Finalmente, ambos regalaron una gran batalla y Marithea terminó llevándose la victoria de forma directa.

La batalla llegó a verse envuelta en polémica, ya que según el juicio de varios fanáticos, la misma ameritaba una réplica. Si bien Marithea se impuso en la primera ronda de la batalla, Lokillo dejó un segundo minuto para la historia, y con base en el mismo es que varios de los espectadores esperaban que la batalla se prolongara.

En esta primera ronda también compitieron grandes baluartes de la escena, y Carpediem y Elevn realizaron grandes minutos que los confirmaron como candidatos al título. Además, otro punto a destacar pasa por la derrota de Big Killa, campeón colombiano en 2014, que en esta oportunidad cayó en primera ronda ante Alzate, en lo que fue una batalla muy disputada que requirió de una réplica.

Ya en la ronda de cuartos de final, se llevaron a cabo algunos enfrentamientos muy importantes, entre los que destacan Airon vs Elevn y Alzate vs Marithea. Quienes terminaron avanzando tras estas batallas fueron Airon; que venció al último campeón y se metió en semifinales, y Marithea; quien se quedó con la victoria sin necesidad de réplica. 

Esta ronda de cuartos también tuvo un potente cruce entre Carpediem y Mc Mat, en el que tras una réplica se dictaminó a “Carpe” como el ganador. Mc Mat llegó a esta ronda tras protagonizar junto a Azrael una de las batallas más disfrutables de los octavos de final, e incluso de la competencia en general.

Finalmente, la competencia entró en la ronda de semifinales, y quienes aún se encontraban en carrera eran Airon, Carpediem, Marithea y Neg. En primer lugar, Airon y Carpediem realizaron una tremenda batalla que le daría el pase a la final a Airon tras dos réplicas, descartando así toda posibilidad de coronar a un bicampeón. Por su parte, Marithea realizó una gran performance y se impuso a Neg para clasificarse a la batalla decisiva.

Previo a la final y a la batalla por el tercer y cuarto puesto, el evento realizó una pausa para que los competidores pudieran descansar, y los encargados de entretener a la audiencia fueron Chuty y Valles-T. Ambos raperos realizaron una exhibición de gran nivel, y generaron un gran ambiente previo a los últimos enfrentamientos de la noche.

Tras la exhibición, se dio inicio a las últimas dos batallas, siendo la primera de estas Carpediem vs Neg. Ambos raperos se mostraron algo dispersos, pero de todas maneras protagonizaron una gran batalla que finalmente quedaría en manos de Carpediem. De esta manera, los presentadores comenzaban a preparar lo que sería la gran final colombiana.

Quienes se encontraban en la final eran Airon y Marithea, dos batalleros que estaban ante la posibilidad de conseguir su primer campeonato nacional de Red Bull. Airon abrió la batalla con un gran minuto con objetos, en el que fluyó perfectamente la pista y dejó varias rimas interesantes. Por otro lado, Marithea optó por priorizar el ingenio, y protagonizó un gran minuto que emparejó el inicio de la contienda.

El enfrentamiento continuó con un 8×8 libre, en el que cada mc contó con tres entradas. Marithea supo orientar bien la batalla, y tomó una pequeña ventaja en la misma. La batalla vio su cierre en un 4×4, en el que la caleña mostró un gran desempeño y terminó por definir un enfrentamiento igualado. Los jueces no dudaron, y la decisión unánime favoreció a Marithea, quien de esta manera hizo historia y se consagró como la primera mujer en coronarse como campeona de Red Bull desde el parón.

La oriunda de Cali se mostró emocionada, y posteriormente recibió la medalla de las manos del último campeón, Elevn. Después de tres ediciones compitiendo al más alto nivel, Marithea finalmente consiguió el título y dirá presente en la gran Final Internacional, que se realizará en Chile.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: