QUÉ FUE DE … DREFQUILLA

QUÉ FUE DE … DREFQUILLA

DrefQuila es uno de los referentes del freestyle chileno y dejó momentos históricos. Desde competencias como Red Bull, BDM y demás, dejó una huella. En el 2018 se retiró de las batallas, ¿qué fue de su vida desde entonces?

Una de las últimas veces que vimos batallando a DrefQuila fue en la Final Nacional de Chile de 2017, en donde dio una de sus mejores actuaciones. Llegó a la final, una instancia a la cual nunca había llegado, contra Pepe Grillo y cayó ahí. Ese mismo año participó en Pangea, El Quinto Escalón y Double AA.

Se retiró de las batallas para poder dedicarse a la música. Si bien incluso antes de meterse en las batallas ya hacía canciones, quiso plenamente concentrarse en eso. En 2017, sacó su reconocido tema “A Fuego”, el cual le valió más de cuarenta millones de reproducciones en YouTube. Además, hizo colaboraciones con grandes artistas del panorama como Duki, Akapellah, Kodigo, SG, entre otros.

Luego el 2018 fue uno de sus años de despegue en cuanto a lo musical. Sacó dos álbumes: Trend y Aqua. Además, realizó uno de sus temas con más éxito junto con Duki. “Sin Culpa” le valió más de 70 millones de reproducciones en YouTube. Entre sus singles destacados ese año se encuentran  “Exhibicionista”, “Cúralo” y demás.

Al año siguiente, DrefQuilla fue uno de los artistas en el lineup de Lollapalooza Chile, reconocido festival internacional. Además, sacó uno de sus hits “Mi droga”. Además, realizó una freestyle session con nadie más ni nadie menos que Bizarrap. Este año Dref sacó un álbum en plena cuarentena, a finales de abril. El álbum cuenta con varias colaboraciones y un DrefQuilla experimentado y desarrollado en el ámbiente musical, siendo uno de los referentes del rap y trap chileno.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )