¿QUÉ FUE DE…? #2: DAM

¿QUÉ FUE DE…? #2: DAM

Dam fue uno de los freestylers más influyentes y representativos de la competencia callejera argentina más importante: El Quinto Escalón. Pero después de eso, ¿qué fue del rey de la métrica?

Por: Lola Barón

Dam comenzó sus pasos en el freestyle en la competencia de Parque Rivadavia y otros torneos de plaza allá por el 2015. Pero su última aparición fue en el 2017, después de El Quinto Escalón: La Final y demás competencias. Sobretodo después de su participación en la Final Nacional de Redbull Argentina de 2016, en donde perdió en primera ronda contra Tink, se empezó a ver cada vez menos y menos de Dam en el circuito del freestyle.

A partir del 2017, el MC oriundo de Ciudad Evita comenzó a dedicarse plenamente a su carrera musical. Sus primeras canciones salieron a la luz en 2018. Pero una de sus primeras experiencias con la música fue con Auge Team, el equipo que formaba con Nacho y Ecko. Tienen un tema llamado “Listen” subido a youtube.

La primera canción que tuvo en Spotify fue “Run” con SyncYB y LukitasCMK, mezclando el inglés y el castellano. A principios de 2019 sacó un tema, “Goten”, con Lucho, quién también fue parte de El Quinto Escalón junto a él. Los dos son parte de la misma crew, SSJ (Super Sangre Joven). A mediados del 2019, también hizo una sesión de freestyle con Alienboyz, famoso productor conocido por hacer muchas colaboraciones con diferentes freestylers.

Este año, en plena cuarentena, presentó “Fever”, una canción con Nico LaFleur, que está disponible en YouTube y Spotify. Según sus publicaciones en Instagram está actualmente trabajando en un disco. Se espera ver más de la música de Dam y, quién sabe, verlo aparecer de vuelta en alguna competencia.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )