LOS PIONEROS DEL FLOW EN BATALLAS

LOS PIONEROS DEL FLOW EN BATALLAS

Es sabido que hoy por hoy el flow es uno de los atributos más apreciados por el público y por los jurados. Se puede decir que tiene la misma importancia en el escenario que el ataque y las respuestas. ¿Quiénes fueron los primeros en utilizarlo como recurso? 

Por: Ezequiel Tornati

Históricamente se destacaban los pesos pesados dedicados al punchline. Pero siempre había un “distinto” que se preocupaba más por su rapeo que por la agresividad. España es el caso que más se amoldaba a esto, entre grandes competidores abocados al ataque como Piezas, Invert, Arkano y Skone, estaban aquellos que se distinguían por su forma de encarar las batallas: McKlopedia, Chester y Jaloner entre otros.  

No se solía valorar como en la actualidad, pero España tuvo en sus filas a uno de los mejores flows de la historia: Deskarte. La muy conocida batalla entre él y Nek fue el primer duelo “flow vs flow” y trascendió de manera única para la época.

Hablando de latinoamérica, quienes dominaban esta gran faceta eran Aczino, Mordekai, Sony, Akapellah y Stigma, entre otros. Pero sin ninguna duda, el mejor flow de habla hispana fue Kodigo: desde 2009, el argentino supo desracarse y mostrar un flow único. A día de hoy muchos competidores intentan imitar toda su versatilidad.

Piden que el rapero Kodigo no toque en Lollapalooza por denuncias ...

Hoy en día el flow tiene una importancia enorme para el público, es por eso que cada vez más freestylers se abocan a ese aspecto y así aseguran un show único para las gradas. El flow es algo tan apreciado por los espectadores que suelen festejarlo. Se puede ver a la gente disfrutar de las técnicas, del doble tempo y de la musicalidad. La evolución del oído de la audiencia se puede notar en los momentos en los que festejan cuando un competidor “agarró el corte” y se adaptó a lo que la instrumental pedía. 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    asd 5 meses

    fdsf

  • Disqus ( )