¿QUÉ ES UN 2X2 EN BATALLAS?

¿QUÉ ES UN 2X2 EN BATALLAS?

Te explicamos qué significa un 2x2 en las batallas de freestyle y en qué competencias se aplicó este formato.

Por: Iyán Maoxu González (@iyanmago)

Cada poco tiempo, las grandes competencias de freestyle deben reinventarse y traer nuevos formatos a los grandes escenarios. Uno de los últimos “inventos” fue el 2×2 en las batallas.

Retrocedemos al 2018 para recordar la famosa final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos España entre Force y Bnet. En la segunda ronda de esta final, los competidores debían competir en un 2×2 a un minuto cada uno. Según les hicieron saber Queen Mary y Mbaka, hosts ese día, los dos freestylers debían seguir la terminación del anterior y acabar así el punchline. De esta manera, cada participante empezaba las dos primeras barras en un minuto, y acababa el patrón en el minuto restante.

Este formato ya había sido usado anteriormente en Red Bull, en la conocida batalla entre Neonath y Reiro en los octavos de la regional de Bilbao en el año 2014. Pero, como no había salido de la manera que buscaba la organización, no lo repitieron hasta cuatro años más tarde.

Después del éxito que tuvo en la nacional de España en el 2018, también se usó en la final internacional de ese mismo año entre Azcino y Wos, con victoria directa por parte del último. No solo Red Bull se adaptó a este formato, otras competiciones como la Freestyle Competition by Pepsi también lo usaron de manera óptima para los improvisadores, público y organizadores.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Los retos e innovaciones que se presentan en estas competencias siempre benefician a los freestylers, les reta y les obliga a perfeccionar sus técnicas y subir su nivel. Por eso es una competencia de altura.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )