¿QUIÉNES COMPONEN METRIKLAN?

¿QUIÉNES COMPONEN METRIKLAN?

Metriklan es un grupo de raperos fundado por los chilenos Ricto, Clap, Radamanthys en el año 2013. Más tarde, se unieron otros freestylers como Drose, Senc, Inefable, Deof y Éxodo Ambiguo.

Por: Iyán Maoxu González (@iyanmago)

El comienzo de este grupo surgió con la amistad entre Clap Psycho y Ricto. Los dos destacaban en el mundo de las batallas por su facilidad al hacer métricas y estructuras encima de la base. En el año 2014, ambos eran destacados representantes chilenos y empezaron a hacerse un nombre en la escena, a la vez que sacaban sus primeros temas juntos. A ellos se juntó Radamanthys para crear un terceto metriquero.

La crew chilena aumentó y acogió a otros freestylers de un gran nivel como Drose, Inefable y Senc. A su vez, el tercer componente del trío inicial, Radamanthys, salía del grupo. Sobre el año 2016, las cifras de visualizaciones en alguno de sus temas superaban las 40.000.

A finales de 2017, Metriklan hizo sus últimos fichajes con la llegada de Éxodo Ambiguo y Deof. Esta noticia fue publicada en el Instagram de Ricto. En ese mismo año, un tema de Ricto, Inefable y Éxodo llegó a recibir casi 100.000 visualizaciones en la plataforma YouTube.

Desde aquel año, no se conocen muchos temas de la crew, ya que cada artista fue separándose y haciendo música de manera individual. En este 2020, Clap Psycho anunció su salida del grupo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    Una buena junta por parte de buenos Mc’s de la escena chilena. Son una combinación brutal, sus métricas están fuera de serie.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )