FMS MÉXICO: LA PRIMERA COMPETENCIA CON CHAT EXCLUSIVO EN STREAMING

FMS MÉXICO: LA PRIMERA COMPETENCIA CON CHAT EXCLUSIVO EN STREAMING

FMS México se convirtió en la primera competencia en hacer su chat de streaming exclusivo para los suscriptores de YouTube.

Por: Jonathan Hernández Santillán (@2eint1uno)

Urban Roosters decidió limitar el chat al uso exclusivo de los miembros del canal en el streaming de FMS México el domingo pasado. La decisión desencadenó diversidad de opiniones de espectadores, competidores y demás gente relacionada al mundo de las batallas. La organización no emitió ningún comunicado antes o después del suceso, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuales fueron las motivaciones de la determinación, sin embargo, existen diversos factores que, probablemente, detonaron la resolución final que otorgaría a los miembros la facultad de interactuar en el chat durante la competencia.

El precedente más reciente fue la penosa y lamentable situación que vivió DJ Atenea, al ser acosada a través del chat con comentarios ofensivos y denigrantes hacía su persona por la vestimenta que portaba en la jornada cuatro de la FMS Chile, la cual fue llevada a cabo justo un día antes de la justa mexicana. Otra de las causas que pudo influir, es el constante ataque con spam y mensajes de odio contra las competencias de freestyle, entre las cuales, la FMS México ha sufrido especialmente con este tipo de usuarios dedicados a la transmisión de odio, racismo, xenofobia y todo tipo de discriminación hacía los participantes o entre los propios espectadores.

Por último, no se puede dejar de considerar que Urban Roosters ha encontrado, en las suscripciones premium y donaciones, una alternativa a los ingresos que perdieron con el desarrollo de la pandemia mundial por la COVID-19 que inhabilitó la creación de eventos masivos; por lo que parece que la decisión podría ir también en beneficio de que el público encuentre mayores beneficios al volverse miembro del canal y se incentive a más personas a tomar esta decisión.

A pesar de que en redes sociales existen reacciones en contra de la nueva propuesta para la interacción de espectadores de FMS, la mayoría de seguidores se posicionaron en favor de la exclusividad como medida de control. En el streaming poscompetencia del canal EYOUTV, algunos competidores y jurados de la competencia mexicana se declararon satisfechos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )